“Si hacen efectiva la suba de retenciones, hay muchas economías regionales y producciones que no resistirían”

Dic 14, 2023

El presidente de Coninagro, Elbio Laucirica participó de una rueda de prensa junto a los demás dirigentes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias tras reunión con el flamante Secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, y funcionarios del Ministerio de Economía del nuevo Gobierno. De la audiencia participaron también el vicepresidente Marcelo Federici y el Secretario de la entidad, Mario Raiteri.

Tras la reunión, el referente del sector cooperativo agrario, advirtió que: “Con retenciones en 15% esta medida sería perjudicial para muchas producciones, especialmente de las economías regionales que están vinculadas a nuestras cooperativas”, sostuvo el digirente.

Los funcionarios hablaron de “sinceramiento” y de “desregular” aspectos de la economía, a su vez tomaron nota de nuestros planteos y pedimos que hicieran correcciones antes de enviar el proyecto y debate al Congreso. Hay sectores que no resisten más, como el caso de la lechería y muchas economías regionales que estarían seriamente comprometidas si pasan a tributar de 0 a 15% en derechos de exportación”, pronunció Laucirica ante el requerimiento de los medios.