Sequía: autoridades de Fedeco en reunión con el ministro de economía de Entre Ríos

Feb 23, 2023

El encuentro contó con la participación de dirigentes y productores de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco); Miguel Laurencena, Gonzalo Álvarez Maldonado y Edgardo Barzola, y el mismo se desarrolló en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno, donde las autoridades provinciales recibieron a representantes de diferentes entidades agropecuarias. Según trascendió, en los próximos días ingresará en la legislatura de la provincia de Entre Ríos un proyecto de ley que prevé beneficiar a productores afectados por la sequía que contemplaría Eximir/Condonar el Impuesto Inmobiliario 2022, proyecto que modificará la ley actual, en el caso que haya 2 años seguidos de Emergencia, es decir pérdidas superiores al 50%, se considere como Desastre, pérdidas superiores al 80%.

En tanto, con más de 3.000 carpetas de Emergencia presentadas hasta el momento, se aceptó el pedido de los dirigentes de una prórroga de 30 días para el ingreso de nuevas carpetas de Emergencia. Asimismo, en el caso de los productores que no cuenten con la carpeta pertinente para acceder a la Emergencia, el ministro se comprometió a que también puedan acceder al crédito mediante la Planilla Referencial.

Además se informó que en los próximos días saldrá una Resolución Ministerial incorporando los cultivos de Soja, Arroz y Sorgo a la condición de Emergencia. Por último, los dirigentes representantes de las entidades entrerrianas también solicitaron una reunión con las Autoridades Regionales de Afip y Banco Nación en Casa de Gobierno para facilitar el acceso de los productores a las prórrogas y créditos nacionales a tasa subsidiada.

Para más info hacer click aquí

Info gentileza: Prensa FEDECO