SE PRESENTA LIBRO SOBRE YERBA MATE EN MISIONES

May 6, 2014

Un libro sobre "Yerba mate en Misiones", será presentado en Posadas, el próximo 10 de junio en sede del Auditorio del Consejo profesional de Ciencias Económicas. La publicación fue elaborada por CONINAGRO, consecuencia del trabajo conjunto con su asociada la Federación de Cooperativas de Misiones (FedeCoop) con el apoyo del INAES. El Documento de Análisis, forma parte de los cinco trabajos sobre Economías Regionales basado en modelos productivos de productores agropecuarios cooperativistas.
   Un equipo se dedicó a evaluar la incidencia que tiene el grano en la actividad económica de la provincia, mientras otro equipo trabajó sobre los costos de producción y sus necesidades y falencias. Los documentos se realizaron sobre la base de datos aportados por productores asociados a las cooperativas, es decir con los números de los auténticos pequeños y medianos productores entrerrianos. Durante el trabajo se analizaron, además, otros dos temas centrales: la incidencia de la presión tributaria en los números de los productores y las posibilidades que tienen de acceder a financiamiento.
   La presentación del documento se llevará a cabo con la presencia del Consejo de Administración de CONINAGRO, que sesionará en Montecarlo, el miércoles 12.