SE ABRIÓ NUEVA INSTANCIA DE DIÁLOGO CON EL GOBIERNO

Jun 10, 2009

– “Nos pudimos conocer, ellos saben muy bien nuestra posición que está reflejada en un petitorio de 22 puntos y que a partir de allí podamos recobrar un ámbito de confianza para trabajar fuertemente en resolver estas cuestiones que vienen de larga data, generando las expectativas y los incentivos a los productores para poner en marcha el aparato productivo."
   
   – "Es un reconocimiento importante, que hay que señalar porque va a quedar más allá de los gobiernos. Es importante pero también es necesario que este sea el ámbito de debate de las políticas agropecuarias, donde hay que hacer correcciones para recuperar los niveles de producción y la actividad económica para el propio Gobierno."
   
   – "Si aquí hay voluntad y decisión de hacer los cambios y reformular las cuestiones que generaron estos deterioros, bienvenido sea. Solamente con cuestiones técnicas no vamos a resolver la situación si no va acompañada de la política tributaria, fiscal, financiera. Hay que devolver sustentabilidad y previsibilidad al pequeño y mediano productor."
   
   – "Hoy los productores quedaron endeudados, sin recursos, hay que generar una ecuación sustentable. Hay que hablar de baja de retenciones y restablecer una política comercial donde se puedan articular los precios internacionales con los del mercado interno, que la ONCCA deje de ser interventor para transformarse en un organismo de control y fiscalización."
   
   – "Hoy los niveles que tenemos de retenciones en los productos agropecuarios desde las economías regionales hasta la soja, con los niveles de precios que hay no pueden soportar una ecuación equilibrada en el pequeño y mediano productor. Es importante que los anuncios hecho por el gobierno se puedan implementar para dar señales y que le devuelva las expectativas al productor."
   
   – "Domínguez se manifestó con suficiente espacio para la toma de decisiones, pero eso se va a ver en los hechos."