ROSARIO SERÁ LA SEDE DEL CONGRESO ARGENTINO DE LA COOPERACIÓN

Oct 5, 2012

Las dos entidades organizadoras del Congreso Argentino de la Cooperación 2012 confirmaron que las jornadas finales se realizarán en la ciudad de Rosario, en Santa Fe. Aunque no hay precisiones sobre el lugar, se conoció que será durante la primera semana de septiembre.
   Con este encuentro la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) buscan profundizar el diagnóstico sobre el estado de las empresas cooperativas nacionales; debatir propuestas para el desarrollo del cooperativismo; promover proyectos de integración cooperativa, generación de puestos de trabajo, visibilidad del sector y cuidado del medio ambiente; y difundir experiencias cooperativas exitosas, que puedan servir de ejemplo e inspiración para las distintas cooperativas y grupos pre-cooperativos en todo el territorio nacional.
   Convocatoria. Se puede participar del CAC mediante la presentación de ponencias, de proyectos o de videos sobre diferentes experiencias que reflejen la actividad del sector. La convocatoria estará abierta desde mayo hasta el 30 de julio. Luego serán seleccionados alrededor de cien trabajos de cada categoría para presentar en el Congreso. Junto con la Comisión Organizadora del Congreso, trabajan tres comités: de ponencias, de proyectos y de comunicación.
   Las exposiciones, presentaciones y debates se llevarán al público durante el evento de cierre, donde participarán los cooperativistas presentados por las organizaciones que integran a las entidades convocantes. Será la culminación de un debate y un trabajo que se habrá desarrollado en forma participativa a lo largo de los meses previos. El 6 de septiembre habrá discusión en comisiones y el 7 se hará el evento de cierre.