Reuniones por el Presupuesto y el impacto sobre las cooperativas

Nov 1, 2018

Con el Presupuesto que sería aprobado la semana próxima en el Senado de la Nación, el gobierno sigue avanzando sobre la economía solidaria.  Es por eso que CONINAGRO, sigue acercando a los ámbitos de poder y de decisión, el reclamo frente a la imposición de impuestos a las ganancias a cooperativas y mutuales, vinculadas con los seguros y los créditos.

En esta oportunidad, el bloque de senadores de la Unión Cívica Radical (UCR) convocó a nuestra entidad para continuar intercambiando información técnica sobre la actividad de nuestras cooperativas. El presidente de CONINAGRO, Dr. Carlos Iannizzotto, junto al coordinador, Dr. Octavio Bermejo, y el Lic. Gustavo Chirino, participaron de un encuentro con el Senador Ángel Rozas, de Chaco; Julio Martínez, de La Rioja; Pamela Verasay de Mendoza; y  María Belén Tapia, de Santa Cruz.

El día anterior, CONINAGRO había sido convocada por los senadores, Omar Perotti y Miguel Ángel Pichetto, quienes mostraron interés en conocer los detalles de la actividad cooperativa. Dicho encuentro derivó en una invitación para que el presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto,  exponga el próximo martes en la Comisión de Presupuesto, durante la misma jornada en la que recibirán al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

CONINAGRO continuará exponiendo en cuanto ámbito sea convocado, el impacto negativo de la presión impositiva sobre las cooperativas y de la inequidad que genera el impuesto a las ganancias sobre nuestras cooperativas, que no generar ganancias.

En consecuencia, CONINAGRO seguirá respondiendo con gestión al liderazgo sectorial que se le reconoce permanentemente como representante genuino de la economía solidaria.

Patricia Van Ploeg

PRENSA y COMUNICACIÓN

11 15 5377 8361

11 4311-4664