Boletín interno: Coninagro trabaja sobre financiamiento al productor, nuevo programa en plataformas digitales y agenda institucional

Navegá en el resumen de noticias internas del 25 de enero al 1 de febrero de 2021

Feb 1, 2021

Palabras del presidente

“Hay situaciones de una mirada unilateral, fija y vieja, que prioriza que la parte productiva va definiendo los precios. Eso cambió en los últimos treinta años”, desgranó. Y amplió: “Existen dos ejes en esta cuestión. En primer lugar, tenemos que exportar, porque de lo contrario no saldremos de este escenario complejo. Y en segundo término, es necesario prestar atención al mercado interno y al bolsillo del consumidor, por un tema humano y económico. En las mesas que se vienen formando, como la del trigo o la del maíz, esto se está haciendo”, sostuvo Iannizzotto en diálogo con CNN Radio.

Para ver la nota y escuchar el audio hacé click aquí

Coninagro presentó informe sobre relevancia del sector para abastecer mercado interno y para saldos exportables

Mirá la nota completa aquí

Preocupación en productores lecheros

En conjunto con la Junta de Productores de Leche y el aporte del área de Economía de Coninagro, se decidió comunicar, en base a los resultados del “Semáforo”, la compleja situación del sector de lechería.

Mirá la nota completa aquí

Nuevo programa de Coninagro TV

En el primer capítulo del año, la palabra de Carlos Iannizzotto, que pormenoriza los ejes de la gestión en este comienzo de año, el economista Gabriel Schneider con información sobre financiamiento y el Secretario Daniel Kindebaluc acerca de la crisis del sector lechero.

Si aún no lo viste o querés revivirlo, aquí va

La importancia de la economía social

El rol del asociativismo recobra importancia cuando hablamos de financiamiento.

Mirá la nota aquí

Asamblea de productores en Misiones

Con la presencia del Jefe de la Policia Regional, Legisladores provinciales, Intendente municipal y Concejales municipales que fueron invitados a escuchar los reclamos, productores rurales del norte hicieron hincapié en el Robo de yerba, cítricos, abigeato, usurpación de tierras privadas, entre otros, que fueron los reclamos de los productores el sábado 23 de enero en la localidad de Monte Carlo Provincia de Misiones, a las autoridades municipales, provinciales y por sobre todo a la justicia provincial.
Entre el petitorio solicitaron la creación de la división de la policía rural para el patrullaje permanente de las áreas rurales porque los productores están convencidos de que estos tipos de delitos se deben evitar haciendo mucha prevención con presencia policial, inteligencia e investigación en las colonias, hoy totalmente desprotegida y con nula presencia policial. Por otra parte, a la Justicia se le ha solicitado mayor asignación presupuestaria y la creación de una división especializada que atienda los delitos rurales para darle mayor rapidez en la resolución de los casos. Más info con Manfredo Seifert.

Temas de Prensa

Mirá la nota en Infobae haciendo click aquí

Escuchá la nota en Cadena 3 haciendo click aquí

Nota al vicepresidente Elbio Laucirica en Radio Colonia. Escuchala aquí

Nota en Diario El Litoral sobre actividad lechera: pedirán que sea declarada economía regional