Boletín interno: retenciones y combustibles. Situación en Misiones y campaña solidaria. Mesa de Carnes. Encuentros cooperativos.

Navegá en el resumen de noticias gremiales del 11 al 23 de mayo

May 23, 2022

Palabras del presidente

El titular de la entidad se expresó en el marco de una jornada de promoción de valores cooperativistas

Informe especial junto al consejero Manfredo Seifert

Los sectores agropecuarios productivos de la provincia enfrentan severos problemas post incendios y sequía. El drama de las llamas y la escasez de agua pasó, pero dejó serias consecuencias que demandarán mucho tiempo para recomponer las pérdidas de productores rurales, de la cadena comercial y, por añadidura, de la sociedad en su conjunto.

Campaña en redes sobre la situación en Misiones, tras la catástrofe agropecuaria


Comunicado por la situación del combustible

El sector productivo en general y cooperativo agroindustrial en particular requieren un fluido abastecimiento de combustible y no puede seguir padeciendo problemas de logística que afectan el normal desarrollo del sector productor de alimentos.

Reunión Federación de Papa sobre puertos

En en la localidad de Miramar, partido de Gral Alvarado, se realizó un encuentro convocado por el Sub Interventor de la administración general de puertos (Ministerio de Transporte de la Nación) Lic. Patricio Hogan  con los representantes de Coninagro Raúl González y de la Federación Nacional de Productores de Papa Mario Raiteri. En la misma intercambiaron visiones sobre el funcionamiento y la importancia de los distintos puertos de la zona para comerciar la producción regional de comodities  resaltando la necesidad de que la Nación siga invirtiendo para desarrollar aún más sus infraestructuras. También se analizó la posibilidad de que las economías regionales (papá semilla entre otras) comiencen a ser actores con mayor protagonismo en el día a día de los puertos del sudeste.

A Todo Trigo

Participación de Elbio Laucirica junto a la Mesa de Enlace, en Mar del Plata. Acompaño el área técnica de economía con Silvina Campos Carlés.

Encuentro en Entre Ríos

Se realizó la capacitación, en Paraná, Entre Ríos “Las Cooperativas, mutuales y el Desarrollo Local”.

Campaña solidaria de Coninagro

La Asociación Unión Tamberos de la localidad de Franck, Santa FE, enviaron  6700 Kgs de alimento balanceado con 11% de proteína; para Corrientes.

Sigue vigente el pedido de ayuda

Participación en la reunión del Consejo de FUNPEL

Se realizó en BsAs la reunión de los miembros del Consejo de Administración de FunPEL en la cuarta sesión ordinaria del año. Los temas tratados según orden del día fueron, planteo de expectativas, próximas metas, actualización y desarrollo del Plan Estratégico de la Cadena Láctea Argentina. Participaron las autoridades del Consejo de Administración:

Juan A. Campbell, José Di Nucci, Miguel Taverna, Hector Molfino, Alejandro Espiñeira, Marisa Boschetti, Jorge Olmedo, Franco Lamberti, Flavio Mastellone, Osvaldo Cappellini, Javier De la Peña, Felipe Tavernier.

Canal Rural junto al presidente de Jóvenes de Coninagro

Carlos Etchepare dialoga con los presidentes de los ateneos juveniles de las 4 entidades representativas de los productores argentinos. ¿Cuál es la visión de los jóvenes sobre la realidad del sector y del país.?¿Cuales son sus proyectos y sus dudas sobre el futuro?

Juventud de Coninagro participó en el Congreso de Jóvenes de ACA

Gerardo Stvass estuvo acompañado por un nutrido y diverso grupo de jóvenes entusiastas que acompañaron a sus pares de ACA.

Encuentro de dirigentes cooperativistas en la Coop. Agropecuaria de Tandil

Plan Cooperativo para el desarrollo de las cooperativas agropecuarias, en Tandil, una cooperativa que procesa el 50 % de lo que acopia. Molienda maiz, extrusora de soja, y ahora proyecto de muzzarella

Mesa de Carnes de Coninagro

Para ver más detalle, hacé click en la imagen

Además, la Mesa de Carnes junto a áreas técnicas de Coninagro coordinadas por Marcelo Espinosa, participó de un interesante seminario encabezado por Luis Fontoira, director de prensa del IPCVA, donde se debatieron estrategias de comunicación, se visualizaron las acciones de comunicación que promueve el instituto en todas sus plataformas y se diagramó trabajar cooperativamente para potenciar al sector en todo su conjunto.

Reunión en Entre Ríos sobre el Plan Ganar

Campaña de difusión de Coninagro Tevé – Curaduría de Redes en Twitter

Felipe Tavernier, consejero de Coninagro y representante en el @IPCVA  comenta pormenores de la participación de las entidades en ferias del exterior para promocionar la Carne 🇦🇷: “Sabemos que detrás nuestro hay mucha gente que depende de la actividad ganadera”

El Ministro de Agricultura visitó la planta láctea de Arroyo Cabral

Julián Dominguez visitó las instalaciones de la Planta Láctea de Arroyo Cabral. Fue recibido por integrantes del Consejo de Administración, como así también el gerente y encargados de área.

Temas de prensa y novedades destacadas en redes

Para conocer más detalles, hacer click en la nota

Nota de Elbio Laucirica en La Nación. Hacer click aquí

Nota en A24 tras la designación del nuevo Secretario de Comercio