Boletín interno: a horas del Congreso de Coninagro, los Jóvenes realizan su Congreso como previa. Jornadas Ganaderas. Reunión con INDEC por censo agropecuario y más.

Navegá en el resumen de noticias gremiales del 10 al 22 de agosto

Ago 22, 2022

Palabras del presidente

El presidente participó en eventos realizados por Grupo Clarín, La Nación y El Cronista.

“Este es un momento de diálogo y de presentar propuestas. Es muy duro lo que se está viviendo y es nuestra responsabilidad realizar un cambio”, sostuvo Carlos Iannizotto.

Cuenta regresiva para el Congreso: ¡en apenas unas horas nos encontraremos en la UCA!

Sigue la cuenta regresiva para este martes 23 de agosto, día en que el cooperativismo agroindustrial tendrá su gran cita en un evento que prevé un importante despliegue y organización por volver a ser presencial. Para asistir a la UCA se requiere invitación -cupos limitados-. Para todo el interior del país y productores de diferentes regiones también el evento será transmitido vía streaming para poder seguir las alternativas minuto a minuto a través del sitio https://www.coninagroenvivo.com.ar

Para ver más info sobre el evento hacé click en la imagen

Los jóvenes de Coninagro también tendrán su Congreso: un ámbito de intercambio y capacitación

En la antesala al Congreso principal, los jóvenes cooperativistas también tendrán su espacio de intercambio y aprendizaje. Su propio evento es este lunes 22 de agosto, a modo de previa del gran Congreso Internacional de Coninagro, que será celebrado el 23 de agosto de manera presencial en la UCA.

Jornadas Ganaderas en Santa Fe y Entre Ríos

Con el apoyo de IPCVA se siguen realizando junto a productores y técnicos, en el interior del país. Junto a una delegación de técnicos, asistió el vicepresidente Elbio Laucirica.

Leer nota en AIM Digital aquí

Mesa de Enlace con Sergio Massa y Bahilló

La CEEA mantuvo una primera reunión formal de trabajo junto al nuevo Ministro de Economía, Producción y Agricultura, que estuvo acompañado por el Secretario de Agricultura de la Nación. Se realizó el viernes 12 en Escobar. Al finalizar, Laucirica dialogó con la prensa.

Reunión con el embajador de India en Argentina

Carlos Iannizzotto mantuvo una reunión junto al embajador de India en nuestro país, Su Excelencia Dinesh Bhatia.

Reunión CNTA

En la reunión extraordinaria de la CNTA, convocada para día miércoles 10 de agosto del corriente año, a las 14:00 horas, se llegó a un acuerdo para la resolución de Categorías Permanentes que inicia en agosto, luego de varias reuniones, se acordó un 55%, en tres cuotas: 30% en agosto; un 12,5% en octubre y un 12,5% en diciembre. Sobre una base de $69414, en diciembre el peón general estaría en $107591,7. La revisión se acordó para enero. Si bien por las entidades solo votaban SRA y CRA, el acuerdo genero la adhesión unánime.

Reunión de técnicos de las entidades junto a Bahillo y equipo

Por Coninagro asistieron Marcelo Espinosa y Silvina Campos Carles.

Breve resumen principales temas abordados en la reunión de técnicos de las entidades CEEA y el Secretario de Agricultura de la Nación junto a autoridades de esa cartera;

-modalidad de la reunión: estilo ping-pong de temas, debatiendo el diagnóstico y proponiendo posible solución
-planteo dinámico de temas
-tema carne: se pidió apertura de más categorías a China, desde el Gob siguen con la idea de que no se abra de forma completa por temor de que se vaya todo y nos quedemos sin stock, pero van analizar en caso de vaca C
-tema soja: quieren incentivar la liquidación. La propuesta del dólar soja nació del BCRA y aceptan que hay que corregir la implementación porque sigue siendo poco atractivo.
-tema otros granos: se habló de sacar el punto de equilibrio entre trigo y maíz, analizan subir permisos de exportación en el maíz
-fideicomisos harina, trigo, girasol y aceite de girasol: queda en ámbito de comercio, de eso se encarga Tombolini
-insumos: se planteó la dificultad de acceder a dólares para fertilizantes, pedimos que bajaran los impuestos a la importación (repuestos, neumáticos, etc).
-gasoil: se viene otra vez faltante, afecta a la logística y coordinación con momentos de cosecha
-biocombustibles: el gob espera propuesta de suba del corte. Creen que hay margen para ese planteo. Se armaría una mesa específica de este tema
-Economías Regionales: Quedaron temas para plantear, pero se habló de un pedido de suba de mínimo no imponible en contribuciones (está fijo desde 2019)
-sigue vigente la restricción a 5% de acopio de trigo y soja para BCRA en tasas subsidiadas. afectando tasas Sepyme

Coninagro en reunión junto al INDEC

El presidente Carlos Iannizzotto, el vicepresidente Elbio Laucirica y el coordinador de las mesas técnicas de Coninagro, Marcelo Espinosa, fueron recibidos en el INDEC por su titular Marco Lavagna y miembros de su equipo.

Coninagro fue invitado a eventos de Clarín, La Nación y El Cronista

Participó el presidente Carlos Iannizzotto. A continuación, un breve resumen con lo destacado.

Coninagro en el Aniversario de la Bolsa de Rosario

Se celebraron los 138 años de la Bolsa de Rosario. Por la entidad asistió Lucas Magnano

Capacitación

ICES Superior y Centro Universitario Sunchales presentan este Seminario Internacional junto a la Facultad de Tecnologia de Cooperativismo ESCOOP (Brasil). Actividad libre y gratuita con inscripción previa.

Jornada IPCVA

Sigue vigente la campaña solidaria para los damnificados en el norte

Temas de Prensa y Redes