Rechazo a los derechos de exportación y propuestas para una mayor producción

Dic 18, 2019

Luego de la presentación del Poder Ejecutivo del proyecto de ley de Emergencia Económica y en el marco de una sesión extraordinaria de CONSEJEROS de todo el país en CONINAGRO, manifestamos nuestro enfático desacuerdo con los derechos de exportación y la intención de aumentar los mismos.


Además, creemos que la Ley de Emergencia o paquete de medidas enviadas al Congreso no es una propuesta que contemple de manera suficiente las necesidades de urgencia del sector y en general de la sociedad, para una mayor equidad territorial y social.


Entendemos como fundamental y necesaria la seguridad alimentaria y estamos dispuestos a trabajar para abordar este flagelo. Es necesario mantener una posición de prudencia y diálogo, que no significa ceder con más impuestos. Proponemos trabajar sobre una agenda con acciones e ideas, que considere la continuidad, reforzamiento y actualización del fondo de emergencia agropecuaria, el tratamiento de la ley de economías regionales, una ley de seguro agrícola, un plan de infraestructura y establecer un plazo de caducidad de los derechos de exportación, entre otros temas. Estamos dispuestos y abiertos a trabajar en conjunto para generar más producción y trabajo para el desarrollo del país.