¿Qué nos dejó el XI Congreso de Jóvenes?

Oct 25, 2019

Con la participación de jóvenes productores de todo el país, se realizó en la sede que Coninagro tiene en Capital Federal, el XI Congreso de la Mesa de Juventudes. El eje principal fue que los jóvenes compartieran en el marco de una actividad gremial activa y a la vez pudieran capacitarse. Del evento que duró dos días, participó Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro y Marcelo Collomb, titular del INAES, quienes dialogaron con los jóvenes e intercambiaron experiencias.

Iannizzotto, señaló que “es un orgullo ver a tantos chicos y chicas”. Acto seguido, el dirigente rural apuntó: “bajo mi mandato como presidente es el tercer Congreso que organizamos, esto da mucha fuerza, ver la avidez para aprender, notar en sus ojos el interés, es importante que se nutran de experiencias. Ojalá podamos satisfacer esa sangre nueva, para llevarle al campo argentino profesionalización. Necesitamos nuevos dirigentes en Argentina y en el cooperativismo”.

En tanto, el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Dr. Marcelo Collomb, expresó: “es muy importante que los chicos se involucren. Ellos nos dan fuerzas, y sumado a nuestra experiencia es el trabajo en conjunto con el que podemos llegar juntos a buen puerto. Es fundamental su capacitación, intercambio de experiencias y aportes que puedan realizar “.

Collomb: “Los chicos a veces no tienen verdadera dimensión de cuánto necesitamos de su participación. Es necesario que se involucren”

En este sentido, el presidente de la Mesa de Juventudes, Enzo Santilli también hizo un balance: “creo que fue un excelente Congreso porque fue bien federal y con temas interesantes para los jóvenes e importantes para el sector, como es la comunicación. También expusimos el trabajo que se realizó para El Campo y la Política IV, abordando las problemáticas con la mirada de los jóvenes”.

A lo que agregó: “Vale recalcar que previo al Congreso tuvimos el cierre del primer curso, donde jóvenes de nuestras federaciones asociadas conocieron el trabajo que se hace a diario en Coninagro”.

Escuchar la experiencia de vida de un referente del movimiento como es Carlos Iannizzotto fue algo muy positivo, redondeó Santilli

A las jornadas asistieron unos 100 chicos provenientes de distintos puntos del país: Corrientes, Santa Fe, Chaco, Mendoza, Córdoba, Misiones y Provincia de Buenos Aires, entre otros.

El Congreso en fotos