Mercosur: Felipe Solá se reunió con referentes del sector agroindustrial

May 5, 2020

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, participó de la videoconferencia con el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina Felipe Solá, que estuvo acompañado por el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Jorge Neme, junto a referentes del sector agroindustrial argentino.

En relación al contenido que abordaron, el dirigente y productor agropecuario, Carlos Iannizzotto, comentó que: “El Ministro Solá remarcó con énfasis y convencimiento la voluntad de permanecer en el Mercosur y sostuvo que pretende que la política de comercio exterior que impulsa fortalezca los puestos de trabajo, la industria y haga expandir el sector productivo”.

Foto: Gentileza Prensa Ministerio Relaciones Exteriores

Iannizzotto, asimismo, agregó que: “El Canciller sostuvo la necesidad de tener un tipo de cambio competitivo signado por una política de comercio exterior y la necesidad de evitar el atraso cambiario. Esto es importante puesto que Coninagro pone énfasis en que el tipo de cambio no sea impuesto por maniobras especulativas. Desde su capilaridad y su espíritu cooperativista y la diversidad de nuestras economías regionales, Coninagro tiene contenido y propuestas para aportar. Quedamos a disposición del Ministro”.

“A su vez, el canciller subrayó que Argentina no es socio adherente, sino que es socio fundador”, concluyó Iannizzotto. Finalmente, acordaron dar seguimiento a una agenda de trabajo conjunta.