Manes, Losada y Larreta expusieron en el Congreso de Coninagro y coincidieron en ponderar al campo como motor de la economía argentina

Ago 23, 2022

Dos representantes del Parlamento, como el Diputado Nacional Facundo Manes y la Senadora Nacional Carolina Losada, así como el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, visitaron el evento cooperativo ante más de 300 productores de todo el país que asistieron a la UCA. Los conceptos

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta dijo que las declaraciones de la
vicepresidenta Cristina Fernández fueron de “una gran irresponsabilidad”. Al participar del panel político del 5° Congreso Internacional de Coninagro, el jefe de Gobierno
defendió el accionar de la policía de la Ciudad, al afirmar que gracias a su intervención se evitó una situación que “podría haber sido peor”.


“Sus declaraciones fueron una gran irresponsabilidad, lo único que hizo fue echarle nafta al
fuego, no ayuda a nada, justo cuando la gente estaba ahí”, graficó.
Larreta no obstante, dijo que “no estoy de acuerdo con los escraches, los he cuestionado a
todos, y mucho menos en los domicilios particulares”.
“Es responsabilidad nuestra dar un mensaje de paz, hay que ser muy responsables”, señaló el
político de Juntos por el Cambio.


Insistió como lo viene haciendo cada vez que tiene oportunidad que “no hay soluciones
mágicas, Argentina tiene una oportunidad enorme pero falta un plan”.


Por su parte, el neurocientífico y Diputado Nacional Facundo Manes, quien también disertó en el mencionado panel y a su momento criticó los recortes impulsados en las áreas de Salud y Educación por el ministro de Economía, Sergio Massa: “Me parece que recortar en Salud y Educación y no hacerlo en política, es inmoral . El ejemplo lo tiene que dar la política, lo último que hay que recortar es en esos sectores”, lamentó.


“Muchos argumentan sobre la pobreza para no invertir en aquello que nos va a sacar de la
pobreza. La educación es la solución, no la economía. El problema de Argentina es la falta de
políticas de Estado, de confianza y de productividad. Hay que encarar el desarrollo, probamos de todo menos el desarrollo”, remarcó.


En tanto la Senadora, vicepresidenta segunda de ese cuerpo, Carolina Losada hizo foco en la
respuesta de Cristina Fernández a la acusación del Fiscal Luciani y al comunicado del Gobierno, al señalar que “no creen en la división de poderes”.


“Me pareció muy pobre lo que dijo ayer el Presidente. Un Presidente haciendo ese papel me
parece peligroso y preocupante”, advirtió. Por último dejó un mensaje a la Vicepresidenta, Cristina Fernández, “lo que espero es que no genere más violencia”.