LIBERACIÓN DE TRIGO PARA EXPORTACIÓN

Abr 11, 2018

El gobierno anunció la liberación de 2,7 millones de toneladas de trigo para la exportación de la campaña anterior.
   Como productores consustanciados con la exportación, sabemos que las liberaciones en cuotas no son suficientes ni plantean el escenario ideal para el sector agrícola. No obstante, reconocemos que es un avance hacia la posibilidad que el productor triguero pueda vender su cosecha pasada, más aún cuando se está levantando la nueva campaña.
   Este anuncio es consecuencia del análisis presentado por CONINAGRO en el marco de la visita de la Presidenta de la Nación y del Ministro de Agricultura realizada el mes pasado.
   CONINAGRO considera que la decisión del gobierno es favorable para los productores trigueros, demostrando así que la gestión gremial de nuestra entidad no fue en vano y no resultó en beneficio de unos pocos sino para toda la cadena triguera.
   El presidente de la entidad, Carlos Garetto, sostuvo al respecto que "es bueno que se liberen estos volúmenes anunciados como señal hacia el productor que tiene su cosecha sin comercializar. Este es el camino que busca la entidad a través del diálogo y el consenso. Creemos que hay 4 millones de toneladas de la cosecha vieja todavía y ya está muy avanzada la cosecha de la presente campaña. Si se concreta, significa que se van encaminando las soluciones al problema de la comercialización granaria".