La hora del acuerdo social y político

May 3, 2019

Los 10 puntos que el gobierno quiere firmar con los partidos políticos podría ser el inicio a un acuerdo político entre el gobierno y un amplio arco de la oposición. Un camino hacia la gobernabilidad.L

Consideramos que es hora de que los partidos políticos dejen las mezquindades de lado y abran una puerta a la esperanza de un país abocado al trabajo, que pretende estar lejos de las especulaciones políticas y económicas. Este es un gran avance que le aportaría mayor confianza al gobierno si también es acompañado por el compromiso de las entidades intermedias.

En efecto, desde CONINAGRO consideramos que un pacto político podría dar certeza si incluye a fuerzas vivas e instituciones que presenten la visión amplia de la sociedad.

En una sociedad fragmentada, el diálogo será la única forma de generar acuerdos y avanzar hacia el bien común, sin provocar nuevas divisiones que no llevan a buenos resultados.   La sociedad en su conjunto solicita este gesto trascendental, pues es la forma para que la situación social, política y económica, tan compleja, pueda normalizarse para alcanzar crecimiento y desarrollo en el país.

Las futuras generaciones merecen un esfuerzo de los sectores políticos y sociales. Urgen propuestas de políticas públicas para una Argentina democrática y soberana.