HOMENAJE A UN GRAN COOPERATIVISTA

Abr 11, 2018

HOMENAJE A UN GRAN COOPERATIVISTA
   
   
   La Federación de Cooperativas de Corrientes reinauguró su salón de usos múltiples con el nombre de Luis Rossi Querín, en merecido homenaje a quien en vida fuera uno de sus más destacados dirigentes cooperativos.
   
   Rossi Querín ha sido un impulsor y promotor del modelo cooperativo, representante de Cooperativa Agropecuaria “San Cosme” Ltda. , varias veces consejero de CONINAGRO, y activo partícipe de las acciones en pos del desarrollo y difusión del movimiento cooperativo.
   
   Hoy, momentos antes de la Asamblea Anual Ordinaria, los presidentes de Fedecoop, Miguel Rosbaco, y de Coninagro, Carlos Garetto; junto al ministro de Producción, Trabajo y Turismo de la provincia de Corrientes , Jorge Vara, rindieron homenaje al destacado cooperativista frente a su esposa, Irma Tassano de Rossi Querín, quien descubrió la placa que sintetiza el reconocimiento del movimiento cooperativo federado.
   
   Tanto Rosbaco como Garetto, oradores que se sucedieron en el acto, destacaron la labor de "don Rossi" y el legado que, a lo largo de décadas de trabajo, dejó a través de una incansable labor en defensa del sector.
   
   "Este es el Año Internacional de las Cooperativas, y desde CONINAGRO enfrentamos el desafío de defender, impulsar y desarrollar cooperativismo, el mismo legado que nos dejó Rossi Querín", sostuvo Carlos Garetto.