GARETTO EN LA ASAMBLEA ANUAL DE UNION COOPERATIVAS ALGODONERAS (UCAL)

Abr 11, 2018

"El único plan del gobierno es Plan Suerte Soja; mientras los precios internacionales se mantengan se mantendrá este gobierno; si bajan, más productores quedarán fuera del sistema y volverá el endeudamiento estatal", sostuvo Carlos Garetto, presidente de CONINAGRO, quien estuvo presente en Roque Sáenz Peña, donde la Unión de Cooperativas Algodoneras (UCAL) celebró su Asamblea Anual Ordinaria.
   
   "Argentina está padeciendo las consecuencias de las políticas equivocadas, así como viven los productores de trigo, de maíz, los productores ganaderos, están viviendo los productores algodoneros" sostuvo. Y si bien celebró Garetto los buenos rindes de la actual cosecha del algodón; destacó que "lamentablemente el productor continúa siendo el que menos recibe por el producto de su esfuerzo".
   "La buena cosecha pondría al productor chaqueños en condiciones competitivas, pero los productores se encuentran con un Estado interviniente que cierra las exportaciones, desarticula los precios con el mercado interno; todo esto hace que el trabajador termine perdiendo", explicó.
   
   Según Garetto "el sector algodonero está pasando por una situación difícil. Desde el cierre de las exportaciones no hay competencia en la formación de los precios hay un solo comprador en el mercado que es toda la industria o la hilandería en el mercado interno".