Con la presencia de Elbio Laucirica, presidente de Coninagro, e Ignacio Stegmann, Director Ejecutivo de la asociación civil Campo Limpio, ambas instituciones se comprometieron a potenciar y fortalecer las Buenas Prácticas Agrícolas, así como los cambios de hábito y la concientización que el contexto actual nos exige. Este convenio es un paso más en el camino hacia la sustentabilidad socioeconómica y ambiental.
“Este convenio rubrica la consolidación de vuestras estrategias institucionales, de abordar emprendimientos en conjunto que permitan potenciar el impacto socio-ambiental en nuestras federaciones, cooperativas y productores”, valoró Elbio Laucirica, presidente de Coninagro.
El convenio remarca sobre Campo Limpio que “es una asociación civil sin fines de lucro, constituida como tal en 2019, que tiene como objeto tender al logro de una agricultura sustentable promoviendo las buenas prácticas agrícolas en lo referido al manejo y uso responsable de los productos fitosanitarios durante todo su ciclo de vida, desde la producción, generación, almacenamiento transitorio, transporte y tratamiento, hasta su disposición final o utilización como insumo de otro proceso productivo”.