Coninagro realizará el   “1° Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial”

Jul 11, 2018

El próximo 11 de septiembre, CONINAGRO realizará en la Ciudad de Buenos Aires, la primera versión de un Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial que prevé reunir los mejores ejemplos de un movimiento que se ha desarrollado en el país, en base a esfuerzo de muchos actores sociales que han sabido apreciar sus virtudes y utilizar sus posibilidades de desarrollo.

Como representantes del cooperativismo agroindustrial, los referentes de CONINAGRO coincidieron en que les urge la necesidad de mostrarse y plantear dónde está parado el movimiento, y hacia dónde se dirige en el sector económico. “Es necesario mostrar parámetros internos y externos, y explicar las sinergias existentes entre los grandes conglomerados del cooperativismo mundial. También es una necesidad de mostrarnos en el país, con los representantes más emblemáticos de nuestras cooperativas argentinas, ampliamente representados en CONINAGRO”, decía Carlos Iannizzotto, presidente de la entidad.

Es así como el 11 de septiembre, en el Salón San Martín de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizará este Congreso Internacional, que marcará un hito en el aporte de CONINAGRO a la economía argentina.

El mega evento comenzará con un segmento político, con referentes provinciales representados por gobernadores de provincias emblemáticas en la producción agroindustrial. Durante el desarrollo del mismo los principales referentes del cooperativismo del sector público expondrán la coyuntura y previsión del cooperativismo argentino e internacional.

Importantes momentos del Congreso están enmarcados en el área internacional y la visibilidad de casos emblemáticos de empresas cooperativas de éxito.  Oportunidad para mostrar casos exitosos de economía social en Brasil, Uruguay, Chile, España, Italia, entre otros.