CONINAGRO, PRESENTE EN EL CONGRESO MUNDIAL DE LA CARNE

Abr 11, 2018

CONINAGRO estará presente en el 18º Congreso Mundial de la Carne, que se llevará a cabo entre el 27 y 29 de septiembre en la Rural, predio Ferial de Palermo, Buenos Aires.
         Organizado internacionalmente por la OPIC-IMS (Oficina Permanente Internacional de la Carne), este evento reúne cada dos años a destacados panelistas internacionales para actualizar las tendencias y acercar las novedades relacionadas con toda la cadena de la carne bovina, ovina y porcina.
         Este año el lema es “Carne para un mundo sustentable” y el programa está dividido en cinco sesiones: “Suministrando carne al mercado mundial de forma sustentable”, “Operadores del mercado en el comercio internacional”, “La industria de la carne ante los desafíos de la sustentabilidad”, “Salud y bienestar animal en el contexto del mercado internacional”, y “Mesa redonda sobre el futuro de la industria mundial de la carne”.
         
         Desafíos de la sustentabilidad
         
         El bloque titulado “La industria de la carne ante los desafíos de la sustentabilidad” será moderado por Neville Gregory, asesor científico de la OPIC. Siem Korver, proveniente de los Países Bajos, asistirá como representante de la Unión de Ganaderos y Comerciantes de Carne de Europa. (UECBV) y centrará su disertación en el hecho de que la sustentabilidad de la cadena cárnica es un imperativo del Mercado.
         “Los mercados y las demandas de la sociedad están cambiando mundialmente. La sustentabilidad es un requisito y una oportunidad para el futuro de la cadena de la carne y por lo tanto para el negocio. En esta presentación se dará un panorama general de los desafíos para la industria de la carne en relación con una producción más sustentable”, adelantó.
         Por su parte, el Coordinador de Sustentabilidad de la ABIEC (Asociación de Industrias Brasileras Exportadoras de Carne), Fernando Sampaio, se referirá a los desafíos que presenta la temática en su país. “Brasil se ha convertido en los últimos años en el mayor exportador de carne vacuna del mundo. La ganadería brasilera se ha expandido y trasladado hacia nuevas áreas de producción, y hoy en día llega hasta las fronteras de la selva amazónica”, describió. “La ganadería y la industria de la carne vacuna de Brasil se han convertido en una importante fuente de divisas para el país, y brindan empleo a miles de familias en toda la cadena de producción”.