Coninagro participó del egreso de 996 efectivos de la policía rural

El acto fue en la Provincia de Buenos Aires

Abr 8, 2022

El acto de egreso de casi 1000 nuevos cadetes de la policía especializada en delitos rurales, tuvo lugar en la Escuela de Cadetes “Juan Vucetich”, en Olavarría, provincia de Buenos Aires.

Coninagro estuvo presente en el egreso de 996 efectivos pertenecientes a la primera promoción de policías rurales en la provincia de Buenos Aires. En representación de la entidad cooperativa asistió Mario Raiteri, consejero de la institución y vicepresidente de la Federación Nacional de Papa. El dirigente valoró que este acto “se concretó gracias al trabajo conjunto del sector con el gobierno provincial”, y al mismo tiempos sostuvo que: “el pedido para contar con una fuerza idónea que cuide a las familias de los trabajadores y productores que viven en el campo venía de larga data, hoy se está dando un paso hacia adelante, realizando tareas de prevención y atención del delito rural”, dijo Raiteri.

Luego del acto Mario Raiteri por Coninagro y autoridades de otras entidades del agro, manturvieron una reunión con el gobernador Axel Kicillof, su ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, el ministro de seguridad Sergio Berni y la jefa de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez. En el marco de ese cónclave, Raiteri indicó: “Dejamos en claro que hay preocupación para repetir la superficie sembrada, tanto en los commodities como en las economías regionales de la Provincia de Bs.As., por los faltantes de insumos o su encarecimiento, como es el caso de fertilizantes, fitosanitarios y gasoil”..

“Asimismo se planteó la complicación por los fondos de inversión que vienen a intervenir en los alimentos, perjudicando al sector con competencia desleal encareciendo los pagos de alquileres para obtener el acceso a la tierra, sin las mismas exigencias de los pequeños y medianos productores. Pedimos que traten de acompañar estos pedidos a través de legisladores para las leyes que promueve el sector. Finalmente se habló sobre temas y actividades referidos a la Cuenca del Salado, caminos rurales e infraestructura de puertos”, finalizó Raiteri.

En tanto, los nuevos cadetes especializados para trabajar en las zonas rurales del partido de Olavarría, culminaron sus estudios y trabajaron en diferentes ciudades balnearias en el marco de Operativos de Sol durante el verano, y actualmente se encuentran a la espera de destino.