CONINAGRO APOYA EL PROYECTO ARGENTINA EXPORTA

Dic 11, 2018

COMUNICADO

CONINAGRO APOYA EL PROYECTO ARGENTINA EXPORTA

CONINAGRO, que tiene entre sus prioridades de gestión, colaborar con los productores y las empresas cooperativas a los que representa, participó hoy, a través del presidente, Dr. Carlos Iannizzotto, en uno de los encuentros de Argentina Exporta.

Argentina Exporta es plan del Estado para trabajar junto a empresas y cámaras para detectar oportunidades, abrir nuevos mercados y triplicar las exportaciones con miras al 2030.

Reivindicamos esta tarea de focalizar los negocios más rentables para nuestros productores agroindustriales.  Adherimos a los objetivos de este trabajo, que está vinculado a la capacidad exportadora como cultura – pasando por la cooperativa hasta llegar a la venta externa- para que haya trabajo y empleo genuino, una integración e inteligencia comercial para abordar los mercados externos, y la promoción de todos nuestros productos.

CONINAGRO tiene integrada en sus asociados fuertes empresas exportadoras, estamos directamente vinculados es este proyecto, aunque tenemos por delante el desafío de la competitividad.

Apoyamos a los polos exportadores ya impulsados; y, en consecuencia, CONINAGRO, con sus empresas cooperativas va a colaborar para integrar las iniciativas ya lanzadas para impulsarlas, con el fin de lograr resultados positivos para los productores.

Consideramos como un gran avance la Ventanilla Única de Exportación (VUCE), ya que es una manera de simplificar trámites y desburocratizar la exportación para trabajar en forma conjunta y para imponer con más peso la Marca País.

En consecuencia, acompañamos la tarea realizada y reafirmamos nuestra misión de contribuir para que los mercados del mundo reciban nuestros productos. De hecho, nuestro proyecto de Ley de Economías Regionales, contempla políticas diferenciales para las actividades. Además, planteamos un escenario donde el asociativismo y la economía solidaria sirvan de plataforma para esas políticas, los que nos permitirán, en definitiva, generar mejores oportunidades para nuestras representados.