CONINAGRO ANTE LAS INUNDACIONES

Abr 11, 2018

Frente a las adversidades climáticas y las severas inundaciones, CONINAGRO quiere solidarizarse y acompañar a los productores de las provincias afectadas, muchos de los cuales conviven con el agua desde hace mucho tiempo con devastadoras consecuencias.
   Ahora poco sirve hablar de imprevisiones, de obras que se hacen o no se hacen., y de las que habrá que hacer en el futuro. Las inclemencias climáticas negativas están hoy.
   Hay innumerables hectáreas bajo el agua, gente desamparada en pueblos y en los campos, familias que lo han perdido todo, y caminos intransitables y destruidos, y explotaciones que no soportan ni una gota más y que tardarán meses en escurrir y absorber el agua caída. Un panorama desolador que se va agravando más a medida de que la lluvia no cesa.
   Productores de leche, fruta, arroz, tabaco, hortalizas, y ganado, y por ende, sus cooperativas, saben que para recuperarse en infraestructura y producción, necesitarán apoyo del sector público, ya que la próxima zafra será magra y con una fuerte caída en la calidad, y muchos deberán comenzar todo como la primera vez.
   Frente a esto, CONINAGRO insta al Estado Nacional y provinciales, a articular las medidas necesarias, contemplando el real alcance del drama que viven muchos argentinos.