CARLOS GARETTO: “HOY HAY OTRAS PRIORIDADES”

Abr 11, 2018

En la mañana del jueves se reunió con la prensa local y aseguró que “Las vivencias y los requerimientos mayoritarios productivos del país, vinculados a la actividad agropecuaria, han ido padeciendo las consecuencias de un sistema de comercialización centralista e intervencionista de los mercados. Estamos con problemas sin resolver hacia atrás y ante la falta de incentivos necesarios para el futuro en una época en que se inicia la siembra. El productor no encuentra un incentivo que lo lleve a aumentar el área de siembra de trigo.”
   “Otro tanto pasa con la ganadería, que aquí en Rauch tiene una de sus mayores expresiones, hay 10 millones de cabezas menos y hay que recomponer ese stock, con un ciclo que lleva 4 o 5 años y hoy no se ven señales claras en ese sentido, ni estímulos para recomponer las instalaciones, generar nuevos biotipos. En este momento tenemos un buen precio, pero es generado por la demanda sostenida, el clima que no ha hecho tan profundos los efectos de La Niña, y hubiera sido bueno encontrar una señal bien clara en el camino a la recomposición” agregó.
   El Presidente de CONINAGRO destacó la unidad que mantiene la Mesa de Enlace a pesar de las diferencias “Hace más de 50 años que se vienen registrando operaciones y actividades en conjunto. Tenemos que seguir funcionando de la misma manera, con nuestras coincidencias y diferencias.”
   Rescató algunos logros relacionados con la presencia de los llamados “agrodiputados” en el Congreso Nacional “Por primera vez el campo se sienta en la mesa donde se debaten las políticas públicas. Se ha hecho un gran esfuerzo para consensuar medidas y luego alcanzar una mayoría en el recinto con los diferentes partidos políticos.”
   
   
   Damian Miguel – damianmiguel@abchoy.com.ar