Palabras del presidente

“Con estos resultados, hoy más que nunca se hace necesario contar con una agenda que contemple acuerdos y consensos que nos permitan superar los problemas que tenemos, para el bienestar de todos, y en donde los 17 objetivos del desarrollo sostenible seguramente son la base para estos consensos”, remarcó Laucirica en Diario La Nación.

Reunión del Consejo de Coninagro luego de la jornada electoral

En el marco del cierre de las elecciones, Lucas Romero de Synopsis realizó un informe para destacar resultados, el panorama y proyecciones políticas de lo que dejó el escenario de las elecciones en términos generales, con vistas a diagramar de agendas de trabajo.

Visita institucional a Corrientes

Elbio Laucirica, junto a Marcelo Espinosa y Silvina C. Carlés visitaron las cooperativas de Misiones y Colonia Liebig. Allí fueron recibidos por el Pte de FEDECOOP Gerardo Vallejos, los Consejeros Roberto Buser y Manfredo Seifert, y los Consejos Adm de Cooperativa Liebig, Santo Pipó, y MonteCarlo. Se recorrieron las instalaciones de la cooperativa y allí se comentaron historias y actividades. Se compartieron experiencias y la visión de la realidad hoy del sistema y gestiones en las cooperativas y gremiales.

Acompañados por los Ptes de FEDECOOP y de MonteCarlos nos entrevistamos con el Ministro del Agro y la Producción de Misiones, Sebastian Odriozabala, con quien abordamos temas de seguridad, fiscales y de financiamiento e inversión. Acordamos mantener el contacto con una agenda en común vinculada con temas como una Reforma Integral Tributaria desde Nación, (con menos impuestos regresivos (DEX e IIBB), y más enfocada a impuestos más equitativos como Ganancias), y Financiamiento para proyectos de inversión de nuestras cooperativas, a través de créditos internacionales, donde la Pcia de Misiones manifestó su apoyo al endeudamiento y la elaboración de proyectos.

Comunicación Área de Financiamiento

Con el objetivo de hacer conocer diferentes espacios y novedades de financiamiento, Julián Costábile envía información y pone a disposición consultas o preguntas sobre estos programas nacionales

Para más info, hacer click en la imagen

Se presentó el semáforo de Coninagro

En el sector productivo hay buenas perspectivas por el clima. Además, en promedio, los costos de la producción agropecuaria muestran una suba interanual del 73%. En este informe el detalle de cada producción y qué economías regionales tienen buenas perspectivas.

Para ver el informe completo, hacer click en la imagen siguiente;

Participación de coordinación de CARES en reunión de CAR Santa Fe

El pasado viernes 12 de noviembre se realizó la reunión periódica de Car Santa Fe que reúne a representantes de las cooperativas de dicha provincia. En el inicio el coordinador Santiago Sancho presentó brevemente el trabajo que CONINAGRO viene llevando a cabo en cuanto fortalecimiento de las CARES, mostrando los objetivos y actividades que se vienen desenvolviendo en este sentido.  Posteriormente los dirigentes de la Comisión Asesora manifestaron las realidades e inquietudes de sus cooperativas y productores, marcando diferentes ejes que creen convenientes abordar como reglamento interno, financiamiento y capacitación entre otros.

Asimismo, antes de finalizar la reunión presidida por Laura Llopi y con la presencia de los consejeros de CONINAGRO Lucas Magnano y Felipe Tavernier, los asistentes conversaron sobre la necesidad de fortalecer la formación política sectorial, mejorar la participación en Foros y mesas de trabajo y, definir ejes estratégicos que permitan a la mesa de CARES trabajar en un plan de mediano y largo alcance.

Reunión CAR Santa Fe con Mesa de Enlace

La CAR SANTA FE fue invitado a la EXPOVENADO 2021, realizada en la Ciudad del Sur Santafesino de Venado Tuerto. Por Coninagro asistió Lucas Magnano y Laura Llopi. Estaban presentes integrantes de la Mesa de Enlace Nacional y de la Mesa de Enlace Agropecuaria Provincial. En el encuentro se realizó una visita al Parque Industrial La Victoria.  Se recorrieron empresas como “Conformados metálicos y PLYRAP”. Luego del acto protocolar se realizó una conferencia de prensa y por último se compartió una cena de camaradería.

Saludo de la entidad a un amigo del cooperativismo

Reunión interna de equipo

Como es habitual, una vez cada 15 días aproximadamente, se reúne el equipo y personal interno de Coninagro, para intercambiar agendas, ponerse al día y mantener los vínculos.

Notas de Prensa

Recibir información de Coninagro

Recibir información de Coninagro

Si querés recibir las últimas novedades podes hacerlo completando el formulario.

 

SUSCRIBIRSE

You have Successfully Subscribed!