Boletín interno: Seguimiento de agenda en Cancillería para promover exportaciones, Mesa del Hambre. Saludos de fin de año

Navegá en el resumen de noticias internas del 21 al 28 de diciembre

Dic 28, 2020

Palabras del presidente

“Sabemos los problemas financieros, impositivos y cambiarios que tenemos para ser competitivos pero vemos con agrado que se haya creado un ámbito de diálogo, de búsqueda de consenso y trabajar en forma conjunta. Los pequeños productores y cooperativas puedan llevar sus productos al mundo entero. Esta es la forma de hacer crecer a la Argentina en toda su plenitud” (Carlos Iannizzotto en reunión de Cancillería).

Reunión junto a Cancillería

El presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto dijo: «debemos llegar a todos los rincones del mundo con una alimentación saludable y sustentable», en el marco de la participación de Coninagro en la reunión del Consejo Público-Privado para la Promoción de Exportaciones.

Para ver la nota completa, hacé click en la imagen

Consejo Federal Argentina contra el Hambre

Coninagro estuvo presente a través del vicepresidente de la entidad, Elbio Laucirica, en la tercera reunión del “Consejo Federal Argentina Contra el Hambre”, convocado por el Ministro Daniel Arroyo junto a entidades de todo el país.

Presentaron Plan para la Reactivación y el Desarrollo Cooperativo

La presentación se realizó junto a autoridades del INAES. Se trata de un paquete de apoyo económico a empresas recuperadas y autogestivas, entre las que se destacan la entrega de Aportes No Reintegrables (ANR) por $280 millones y la creación de un Fideicomiso administrativo y financiero. Las cooperativas y las mutuales tienen un papel importante en el desarrollo y un rol clave en la distribución de la riqueza”, afirmó Kulfas, y analizó: “Es necesario modernizarse y repensar parte de la legislación que hay sobre este sector porque ha quedado antigua y requiere una actualización normativa”.

“No puede quedar en Argentina un solo proyecto productivo que sea viable sin financiamiento. Están los recursos y ahora el desafío es trabajar en el 2021 por una verdadera recuperación de la producción, el empleo y la inversión productiva”.

Según se anunció ante dirigentes de organizaciones cooperativas, estas medidas se implementarán en el marco de un programa coordinado con el INAES para el fortalecimiento del sector. El plan de Aportes No Reintegrables (ANR) estará destinado a cooperativas y empresas recuperadas dedicadas a actividades productivas, priorizando los sectores textil y calzado, metalmecánico, reciclado, servicios de comunicación, alimentación, plástico energía y minería entre otros. Asimismo, se anunciaron detalles sobre la incorporación de las cooperativas como sujeto de las líneas de crédito propuestas desde la cartera de Desarrollo Productivo con el Banco Nación y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), medidas de fortalecimiento del Equipo Técnico del Ministerio y la Comisión de Empresas Recuperadas del Inaes así como avances en la instrumentación de expedientes electrónicos para la gestión de nuevas matrículas y habilitación del Cuit

Reunión de Trabajo

Participación de Coninagro en Reunión de Cierre de Año y Balance de las Comisiones Técnicas – INAES a fin de hacer un balance del trabajo realizado y pensar juntos el comienzo del 2021. Agradecimiento y más info con Paulo Ares.

Presentación Libro Cooperativismo

Coninagro participó de la presentación del libro sobre “Cooperativismo y Valores” junto a Ariel Guarco, presidente de la Alianza Cooperativa Internacional. Un conjunto de reflexiones frente a cada uno de los desafíos globales que enfrenta la humanidad.

Saludo a entidades, productores y medios de comunicación de todo el país

Temas de Prensa

Para ver una nota en particular, hacer click sobre el enlace

Nota en Infobae sobre tema Acceso al crédito

Nota en Clarín sobre Emergencia Agropecuaria en Córdoba

Nota en Agencia Télam sobre perspectivas de exportación según Ministro Kulfas

Nota en Diario Perfil sobre paro en los puertos