Boletín interno: El productor produce y no especula. Encuentro de mujeres cooperativistas. Cuenta regresiva a 30 días del Congreso

Navegá en el resumen de noticias gremiales del 10 al 25 de julio

Jul 25, 2022

Palabras del presidente

‘El productor apuesta a la producción y no a la especulación’, afirmó Iannizzotto con en declaraciones a Radio Perfil con Jorge Fontevecchia

El productor vitivinícola y cooperativista, Carlos Iannizzotto, afirmó que ‘el productor apuesta a la producción y no a la especulación’, en el sentido opuesto a lo que marcó Alberto Fernández. También enfatizó que ‘los silos son una forma que se ha ido difundiendo para bajar costos’ y ‘es difícil poder encontrar insumos’. En el caso del vino, ¿cómo hace un productor para cubrirse con su stock de futuras devaluaciones?.

Cumbre de empresarios: “Desde el sector privado debemos contagiar de unidad a la política”

El presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto, fue convocado por el ámbito empresarial que reúne a influyentes referentes de cámaras empresarias y organizaciones para dialogar e intercambiar propuestas y visiones de la situación política, económica y social del país. El Foro de Convergencia contó con el análisis de Carlos Melconian.

Para más info hacé click en la imagen;

Acuerdo y políticas de Estado

El día después del cese de comercialización y movilización de productores, seguimos enfocados en trabajar en conjunto con toda la cadena de valor y preocupados puntualmente en aportar para solucionar los problemas de los productores del sector cooperativo. Está claro, y lo demostraron los testimonios de la ruralidad, que hay falta de respuestas a nuestros problemas. Estamos seguros de que unidos Argentina vuelve a crecer.

Comunicación sobre tema semillas

Encuentro de Mujeres

La “Red Mujeres Rurales” propuso una jornada reflexiva y con variados contenidos, con una ronda de paneles para analizar herramientas procurando acortar brechas y potenciar la acción en el territorio. El encuentro que tuvo lugar en la Sociedad Rural de Palermo convocó a un nutrido grupo de mujeres vinculadas al ámbito rural y asociativo.

El Congreso de Mujeres de Coninagro se llevó a cabo durante una jornada dividida en un evento durante el día con una charla que tuvo lugar en el Centro de Capacitación y Negocios del Agro de La Rural, y un encuentro por la noche en la sede de Coninagro.

Complicada situación en Misiones – nota a Manfredo Seifert

“Cuando las industrias no pueden trabajar, el productor tampoco puede comercializar su producción”, sostuvo el consejero de Coninagro en Radio Continental – La hora del campo –

Acerca de las declaraciones del Presidente Alberto Fernández

Seifert: “Estamos transitando una situación muy difícil, muy crítica, y cuando escuchamos de la persona que nos tendría que estar guiando estas cosas que están totalmente fuera de la realidad preocupa más todavía. No vemos un rumbo claro que nos de un poco de aliento”.

Consultado sobre si se están viendo dificultades en las actividades de economías regionales a causa del cepo a las importaciones

“Sí, nuestra actividad forestal que es la más importante de la provincia requiere algunos insumos importados que hoy están escaseando y esto genera crisis. Cuando las industrias no pueden trabajar, el productor tampoco puede comercializar su producción, es una cadena que empieza a empeorar”.

Respecto de la falta de agua y de mano de obra

“En la provincia de Misiones tuvimos un problema gravísimo en la época estival con la sequía, que fue histórica y produjo mucha mortandad de plantas y baja en la producción. Ahora tenemos el gran problema de que en la época donde mayor mano de obra se necesita para recolectar la producción para comercializarla te encontrás con que no hay la disponibilidad de mano de obra que tenías históricamente”.

El Congreso de Coninagro ya tiene su propia página web

Se lanzó la “landing page” del evento anual de la entidad. Pueden visitar la página web aquí:

Semáforo de Coninagro

Coninagro publica esta herramienta para que el productor agropecuario pueda hacer un seguimiento de los indicadores que se analizan. Mirá en detalle el relevamiento de las 19 economías regionales monitoreadas por el área de Economía de CONINAGRO, con cifras que corresponden al mes de mayo del análisis realizado durante el mes de junio de 2022. El “Semáforo de Economías Regionales” busca simplificar la complejidad y heterogeneidad de la producción en el campo hacia una herramienta visual de análisis.

A 30 días del Congreso, comenzó la cuenta regresiva

Mirá el video promocional

Programa Coninagro Tevé – Julio

Temas de prensa

Si desea abrir alguna nota en detalle, hacer click en la imagen de referencia

En opinión de Elbio Laucirica, vicepresidente de Coninagro, cuando no se vende no es “por esperar mayor rentabilidad sino para cubrirse de la depreciación de la plata”.

“Cómo lo hace cualquier buen vecino, que se cubre comprando cosas o incluso dólares. Muchos bienes se han retirado de la venta y esto también empeora la situación, por las razones antes mencionadas. Hay comercios que al no saber el precio con el que van a reponer la mercadería, prefieren no vender. No liquidar es una consecuencia a políticas erradas. Y que el dólar blue suba, también es una consecuencia”, precisó. Alertó sobre el mayor diferencial y expresó que “todo esto es muestra de la falta de confianza en las políticas de Gobierno y consecuencia de las peleas internas de la alianza de Gobierno, que generan incertidumbre y más dudas que certezas”.

Cuenta regresiva!!!

https://twitter.com/CONINAGRO/status/1551688751834927108?s=20&t=rKQ7xA5KGEQ4yjfTcnozGQ