Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, disertó en la «Charla Debate» organizada por la Universidad Nacional de Lanús y la Mesa de Encuentro por el Trabajo y la Vida Digna, denominada: «El caso Vicentin, ¿una forma de hacer negocios en Argentina?».

El evento contó además con la participación de la Rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Ana Jaramillo, Claudio Lozano, Director del Banco Nación, Juan Manuel Rossi, Presidente de la Federación de Cooperativas Federadas, Javier Rodríguez, Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y Juan Alderete, Director de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Nacional de Lanús.

En la jornada, el titular de la entidad, Carlos Iannizzotto afirmó: “Abogamos por un balance social en la definición del concurso de la empresa. Que se le de una oportunidad a la masa de acreedores que son productores, cooperativas y federaciones para que puedan manejar Vicentin”.

A lo que agregó: “Que empresas de pequeños y medianos productores pueden aportar gestión y experiencia para conducir a la empresa en un ámbito competitivo, con la movilidad social como fundamento”.

A su vez, el dirigente señaló: “El balance social tiene que primar por sobre una decisión meramente económica. El país necesita más producción y también más productores”.

“Luego de seis meses declarada en concurso, Vicentin no ha hecho ningún panteo para atender las necesidades de nuestros productores”, concluyó.

La potencia de la Agroindustria, una de las llaves para el crecimiento de la Argentina

Más tarde, Coninagro participó de este seminario organizado por la Fundación Konrad Adenauer y que trató «acerca de la importancia de la actividad agropecuaria y agroindustrial para el desarrollo económico y social argentina». El mismo estuvo moderado por la diputada nacional Cornelia Schmidt Liermann y la presidente de «Hacemos», María Alejandra Viola.

En el ciclo, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto expuso que «los ejes que estamos abordando están relacionados a la potencialidad del campo, fundamentados en la movilidad social en la Argentina para el desarrollo, el crecimiento y la equidad».

Asimismo, Iannizzotto apuntó que: «Las políticas en el país no pueden ser aisladas, tenemos que retomar la confianza, para juntar al sector público y privado y que puedan con esfuerzo crear puentes para salir adelante. Tenemos que lograr una mayor producción de la mano de la tecnología y la bioproducción; para obtener mejores rendimientos y más calidad con el cuidado del medio ambiente. Hablar de potencia en la agroindustria es además diversificar y desarrollar otros productos pensando en el 2030».

A su vez, el dirigente cooperativista agregó que: «Por eso tenemos que trabajar sobre cinco pilares; territorialidad, un gran potencial del campo que significa arraigo esencialmente fomentando la movilidad social, con más viviendas para el campo (ProCrear Rural) para que la familia vuelva a la ruralidad. El segundo eje es la conectividad, con mas tecnología podemos formar nuestro recurso humano para un salto de calidad en la educación. El tercer eje es trabajar la pobreza y la alimentación de nuestra gente, generando más empleo de calidad, aquí el campo tiene una gran oportunidad de apoyar el crecimiento. En cuarto pilar es la sustentabilidad ambiental, tenemos que cuidar el impacto de nuestros cultivos para tener futuro, es importante invertir en buenas prácticas ambientales, cuidando nuestro suelo y financiando la educación del cuidado de nuestro suelo. El quinto pilar es el financiamiento que puede, en las economías regionales, ser un factor fundamental para trabajar sobre el desempleo y la pobreza. Con suelo fértil y esfuerzo se puede tener un bienestar digno para mejorar nuestro potencial», aseguró

«El empleo en la Argentina por medio del campo ha sido impulsor del crecimiento de muchas familias e industrias. El asociativismo es una manera de crecer y revertir la situación de pobreza en Argentina. Junto al mutualismo estamos ayudando al sector cooperativo por fuera del sistema bancario para el financiamiento y la demanda de pequeños y medianos productores», finalizó.

Recibir información de Coninagro

Recibir información de Coninagro

Si querés recibir las últimas novedades podes hacerlo completando el formulario.

 

SUSCRIBIRSE

You have Successfully Subscribed!