En el marco de la participación de la entidad en la Mesa Nacional del Trigo, el Presidente Lucas Magnano junto con el Consejero Gustavo Gaich realizaron un recorrido por el sudeste de Córdoba visitando las Cooperativas más importantes de la región.
En primer lugar, dialogaron con productores de la Cooperativa Gral. Paz de Marco Juárez, de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Leones y a la Unión Agrícola de Leones. Durante los distintos encuentros, los presentes plantearon varias problemáticas en común tal como lo son: los estados de las rutas, la situación actual del productor, su rentabilidad y la eficiencia en el trabajo. Además, también se habló sobre algunos temas de coyuntura, la participación de los jóvenes en las cooperativas y la importancia que tiene para el productor, estar integrado.






Posteriormente, visitaron la Cooperativa Agrícola de Monte Maíz y las dos Cooperativas de Justiniano Posse, la Coop Agrícola Ganadera y la Unión. Allí, escucharon las inquietudes realizadas por los productores que se hicieron presentes y también se les comentó las acciones gremiales que viene desarrollando CONINAGRO a nivel nacional. Se destacó un pedido en común por parte de todos los productores: continuar con la baja de retenciones.






Una vez finalizadas las visitas, el Consejero Gustavo Gaich analizó las mismas y destacó la importancia de escuchar de cerca al productor cooperativo «Fue muy productivo ya que pudimos tener un diálogo distendido con los consejeros de las cooperativas y funcionaros que se hicieron presentes. Escuchamos y tomamos nota de todas las demandas que tienen los productores de esta región del país».


