Sep 19, 2025

«Vamos a acompañar al campo con más bajas de cargas tributarias»

Pasó un nuevo Congreso Internacional de CONINAGRO y a continuación repasaremos las repercusiones más importantes de las figuras políticas que fueron partes del mismo. Esta edición, contó con la participación del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Guillermo Francos, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe Maximiliano Pullaro, el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos Rogelio Frigerio y los candidatos a Diputados Nacionales Florencio Randazzo y Jorge Taiana. 

Durante su discurso, el Ministro Guillermo Francos remarcó el curso que viene atravesando el Gobierno y que tienen un norte claro «Hemos hecho esfuerzos para apoyar al sector productivo de la Argentina. Durante nuestro Gobierno incrementamos la producción agroindustrial, este resultado tiene que ver con las medidas que tomamos de desregular y bajar impuestos. Avanzamos mucho durante este año y ocho meses de Gobierno. Hoy el país se encuentra en una encrucijada, pero estamos convencidos de que el equilibrio fiscal es lo que va a permitir al país desarrollarse y aumentar la producción. Les transmito un mensaje de optimismo, este Gobierno sabe a donde va».

A su turno, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, destacó la importancia que tiene el productor cooperativo en la Provincia y aseguró que su gestión está elaborando políticas públicas para el sector “Hoy en el Gobierno de la Provincia tenemos muchas políticas para las Cooperativas. Estamos creciendo y somos un gobierno que cree en el Cooperativismo, la economía social y esto lo respaldamos con políticas públicas. Tenemos una batería inmensa para fomentar el cooperativismo y al pequeño productor”.

Posteriormente, llegó el turno de Maximiliano Pullaro, quien remarcó la trascedencia que tendría para el sector una quita definitiva de las retenciones «Las retenciones en Argentina se tienen que terminar. Los productores cuando les va bien trabajan para fortalecer las economías regionales. Si no tendríamos retenciones, esas producciones pondrían a la Argentina en un lugar diferente«

Por último, Rogelio Frigerio, Gobernador de la Provincia de Entre Ríos fue quien cerró el bloque de gobernadores y dejó un mensaje pensando en el futuro y en la falta de consenso actual en nuestro país “Hay que dar un paso más en la búsqueda del diálogo y los consensos, debemos mejorarle el día a día a la gente. Hay que sentarse a trabajar en pos de la Argentina que soñamos”.

Candidatos a Diputados Nacionales

En un año electoral como el que corre, nuestro Congreso fue una oportunidad para que nuestros productores escuchen las propuestas que tienen para el campo algunos de los tantos candidados a diputados nacionales. En primer lugar, fue Jorge Taiana candidato por Fuerza Patria en la Provincia de Buenos Aires, quien destacó la importancia del cooperativismo “El agro y la producción agroindustrial es y será importantísima en nuestro país y más si tiene que ver con el mundo cooperativo, el cooperativismo genera arraigo, identidad. Creo que si no hay un esfuerzo conjunto entre público y privado, será difícil abrir nuevos mercados. Hay mucho por hacer, hay que asociarse para hacerlo”.

Por su parte, Florencio Randazzo, candidato de Provincias Unidas, mencionó la importancia de llevar a cabo gestiones para el campo en los tiempos que corren “Creemos en la producción, somos defensores del equilibrio fiscal, pensamos en la producción pero falta gestión hoy en día. Sobran razones para intentar otro camino, los demás ya los conocemos”.

PODES REEVIVÍR NUESTRO CONGRESO ACÁ

Escribinos

Dejanos tu mensaje o sugerencia te responderemos a la brevedad

 

1 + 2 =

Ubicación

Lavalle 348,
4° Piso - CABA - CP1047

Teléfonos

Tel: 11.4311.4664