Jun 8, 2020

Carlos Iannizzotto sobre el caso Vicentin: «el cooperativismo tiene contenido y gestión para aportar»

En relación al anuncio que refiere la intervención y expropiación de Vicentin, es que Carlos Iannizzotto, como presidente de Coninagro, sostiene que «es clave sostener las fuentes de empleo, mantener la cadena de pagos, asegurar que el productor esté a salvo, en particular el tambero de esa zona. En ese sentido, el cooperativismo, con su territorialidad y diversidad de economías productivas, está a preparado para fortalecer vínculos con trabajadores tamberos, apoyar al sector lácteo, junto a diferentes actores productivos».

En tanto, que el dirigente auguró una buena gestión al interventor designado: «Saludamos a Gabriel Delgado, sabemos de sus referencias como profesional. Quedamos a su disposición en esta idea de que el cooperativismo tiene contenido, capilaridad y gestión que aportar«.

Para finalizar, Iannizzotto agregó que: «Hay preocupación en los productores por si hay colisión o relación entre el proceso jurídico legal y administrativo en el caso Vicentin y el proceso político detrás de esta decisión. El cooperativismo, en esencia, está en contra de la concentración de empresas ya sea en el ámbito privado o público y del Estado, y entendemos que ésta podría ser una oportunidad para desconcentrar el manejo del sector, creemos que sería más oportuno darle lugar a las pequeñas y medianas empresas».

Escribinos

Dejanos tu mensaje o sugerencia te responderemos a la brevedad

 

5 + 14 =

Ubicación

Lavalle 348,
4° Piso - CABA - CP1047

Teléfonos

Tel: 11.4311.4664