El objetivo del mismo es «construir un sector financiero consolidado de cooperativas y mutuales que potencie el desarrollo productivo de nuestro país», según establece el documento firmado en la sede de INAES.

Con la iniciativa de constituir el fondo de integración productiva financiera con aporte de mutuales hacia las cooperativas agroindustriales para el desarrollo de la cadena de valor, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), con la presencia de su titular Carlos Iannizzotto, la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), representada por su presidente Lic. Alejandro Russo, y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) representado por el presidente de su Directorio, Ing. Mario Cafiero, se reunieron en el marco de la Mesa Nacional de Ayuda Económica de la CAM. Según establece el convenio firmado, «el objetivo de este fondo es construir un sector financiero consolidado de cooperativas y mutuales que potencie el desarrollo productivo de nuestro país». En una primera instancia, la administración de este fondo estará bajo la tutela de la Caja Mutual del Grupo San Cristóbal, como ente de articulación entre las distintas entidades aportantes.

Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro, reflexionó luego de la firma del convenio: «el cooperativismo necesita desarrollo social, y de la misma manera el arco agroindustrial está trabajando en la cadena de valor junto al INAES. En tanto, tras el reciente decreto que ordena el traspaso de INAES al Ministerio de Desarrollo Productivo, Iannizzotto agregó que «esta medida refunda y da continuidad a un marco de propuestas concretas orientadas a la producción, algo que desde Coninagro venimos trabajando y poniendo en agenda con organismos del Gobierno».

Por caso, a mediados de enero, las propuestas de Coninagro llegaron al Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y a Guillermo Merediz, Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa de Producción, con quienes se diagramó una agenda de trabajo conjunta, abordando la asistencia de tasas del FONDEP (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo).

En enero, Kulfas recibió a Iannizzotto junto a dirigentes de Coninagro. Foto: Ministerio de Producción

SGR CONAVAL, el instrumento de Coninagro a favor de la producción

En materia de políticas a favor de la producción, Coninagro puso en marcha la SGR CONAVAL. En ese sentido, Iannizzotto apuntó que “Coninagro está activando un sistema de créditos con la creación de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), confeccionada como una herramienta productiva. Este tipo de instrumentos nos ayudan también a pasar de un cuadro de marginalidad a regularizar condiciones de trabajo y diagramar políticas con una sinergia entre el sector público y privado”.

Las imágenes de la firma del convenio del Fondo de Integración Productiva Financiera

Fotos: Gentileza Prensa INAES

Recibir información de Coninagro

Recibir información de Coninagro

Si querés recibir las últimas novedades podes hacerlo completando el formulario.

 

SUSCRIBIRSE

You have Successfully Subscribed!