Se realizó una nueva capacitación con el apoyo del IPCVA, esta vez con productores del Sur de Argentina.  En la apertura Gonzalo Álvarez Maldonado, productor ganadero y presidente de la Cooperativa la Ganadera de Entre Ríos, dijo que CONINAGRO tiene por objetivo defender todos los intereses de los productores agropecuarios. “En  la zona de ustedes la ganadería es una actividad regional que ha tenido sus frutos. Felicito el accionar de los productores que meten el pecho a las condiciones agroecológicas que los rodea”. Luego el productor dijo; “Somos una entidad de propuesta más que de protesta.”

Luego el secretario de ganadería Emiliano Olmedo también agradeció la participación de Coninagro y los productores y dijo que es intención del ministerio acompañar este tipo de iniciativas: «Esta emergencia nos lleva a repensar las cosas que hacemos. El sector ganadero acostumbrado a la incertidumbre, siempre lo supo manejar. Es momento de repensar y elaborar propuestas en conjunto».

Acto seguido, Fermín Torroba, de Globaltecnos comenzó la capacitación con el título “Ganadería en un contexto de alta incertidumbre”.  El inicio fue bajo la consigna, ¿qué está pasando afuera con los precios internacionales de carne? En este contexto dijo que «cambió la tendencia fuerte a partir de lo que es principio de este año muy explicado por lo que es la pandemia».

“Cuando hacemos una comparación contra otros alimentos vemos que es un tema global. Casi todos los alimentos han tenido esta caída, la que más grave le pego fue al complejo azucarero, y los cereales lograron sostener algo más ese precio” dijo Fermín.

También dedicó tiempo al tema stock ganadero y la situación de la faena. Asimismo se refirió a la situación de los mercados y el precio en la región.

En el cierre de las Jornadas Ganaderas, Fernando Gliubich quién colaboró con CONINAGRO en la realización de la capacitación agradeció al IPCVA. “A los amigos y colegas productores, hay que seguir metiéndole y aportando desde la experiencia y el intercambio a este tipo de reuniones. Gracias nuevamente a todos por conectarse y por el tiempo”.

Recibir información de Coninagro

Recibir información de Coninagro

Si querés recibir las últimas novedades podes hacerlo completando el formulario.

 

SUSCRIBIRSE

You have Successfully Subscribed!