Renovación de autoridades de la CAR Santa Fe

Laura Llopi: "nos basamos en la unión para defender intereses comunes"

Mar 24, 2021

La CAR Santa Fe de CONINAGRO renovó autoridades y Laura Llopi continúa como presidenta durante los próximos dos años. Su cooperativa de base es Unión y Fuerza de Santa Isabel y Teodolina Ltda, y como productora agropecuaria Laura Llopi marca la importancia de la misión que tienen: “es representar y defender los interés de los productores, las cooperativas y las federaciones en la provincia, en lo económico, político y social que cada productor necesite”.

Para destacar Santa Fe, tiene 44 cooperativas, en 86 localidades de la provincia con más de 2 mil puestos de trabajo, esto habla del sistema cooperativo y el trabajo solidario y comprometido de sus productores.

“En estos momentos de crisis por la pandemia que afecta al mundo, el sistema cooperativo es justamente un modelo a seguir, tanto por las medidas sanitarias, ambientales, sociales, económicas y productivas; en este contexto es imprescindible la vinculación del productor, la unión para defender los intereses comunes y el asociativismo para superar la incertidumbre, estas son bases fundamentales”, agregó.

En relación a las expectativas del sector, comunicaron que: “la agenda es amplia, estamos preocupados por la inseguridad rural en todo el territorio, un problema en perspectiva social, lo abordamos en una comisión de seguridad junto al Consejo de Entidades Empresarias de la provincia de Santa Fe para debatir estos temas y poner en conocimiento la problemática de cientos de productores”, dijo y además mencionó la titular de la CAR que están trabajando temas hídricos con la Mesa de Enlace provincial ya que este tema es común a todas las entidades.

También se mantienen reuniones con la CNTA, COPROSA (Comisión de Sanidad Animal), la Comisión de sanidad vegetal y con todo el abordaje fitosanitario se busca permanente asesoramiento en materia científica, siempre con el objetivo de buscar beneficios o herramientas para el productor, siempre con un compromiso a largo plazo para que las cosas urgentes no le ganen a los objetivos trascendentes de la entidad.

Acompaña a Laura Llopi en la gestión, Gisel Gerlero, secretaria del CAR Santa Fe, también proviene de generaciones de productores agropecuarios, su Coooperativa de base es CAMIL (Cooperativa Agrícola mixta de Irigoyen LTDA.), además participa en el Car centro/sur de ACA. Llega a la CAR Santa Fe de CONINGRO a través de la representación de UNCOGA (Unión Cooperativas Ganaderas) dónde participa en el Consejo Directivo.

Gisel Gerlero, por su parte, menciona que siempre tuvo contacto cercano y activo a sus raíces agrícolas, en 2009 se hizo cargo de la empresa familiar y puso en marcha la revalidación de la historia familiar de compromiso y trabajo con la tierra.