Coninagro presentó los ejes del Acuerdo de Inversión productiva al Gobierno de Tucumán, en el marco de la capacitación que realizará la entidad junto a productores ganaderos. En la reunión participó el Ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, el Ing. Juan Fernández, la Subsecretaria de Relaciones Internacionales de la Provincia, Virginia Ávila y Regino Racedo del Instituto Provincial Cooperativo de Tucumán.

“El PLAN CONINAGRO está para federalizar la economía y trabajar juntos, el sistema cooperativo permite unir el país produciendo alimentos, en Tucumán con relevancia en la caña de azúcar y el limón o en el centro argentino con los cereales; hay que tener una mirada hacia el interior; regionalizar las políticas productivas e impositivas, y promover una descentralización atendiendo a cada producción», destacó el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto y comentó que este es uno de los objetivos del encuentro con el Gobierno de Tucumán, remarcó que «tenemos que seguir apoyando a los productores con nuevas herramientas de financiamiento”.

Por su parte, el Ministro Juan Fernández agregó que creció y trabajó junto al movimiento cooperativo: «Nos preocupa el pequeño productor tucumano, en este marco es importante la voluntad de integración, como parte de la política del gobernador José Manzur». También en el marco exportador con políticas públicas al productor, se mencionó como fortaleza en la reunión, sin duda un eje de crecimiento para Tucumán, con la idea de acercar propuestas a Cancillería para conocer nuevos mercados y observar opciones de financiamiento para el aumento de las exportaciones.

Además, en la reunión se resaltó el crecimiento cooperativo de las diferentes economías de la provincia. En Tucumán, cerca del 85% de las cooperativas son agropecuarias y en este marco se encuentran actividades agrícolas y ganaderas. Como conclusión del encuentro, entre otras cosas, se mencionó el trabajo en conjunto con políticas públicas-privadas para llevar una agenda de trabajo a las autoridades nacionales.    

Recibir información de Coninagro

Recibir información de Coninagro

Si querés recibir las últimas novedades podes hacerlo completando el formulario.

 

SUSCRIBIRSE

You have Successfully Subscribed!