En la continuidad del trabajo entre CONINAGRO y la CAM (CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE MUTUALIDADES) se firmó un nuevo convenio con el propósito de generar esfuerzo entre ambas Confederaciones para construir un sector financiero consolidado de cooperativas y mutuales que potencie el desarrollo productivo del país.

“Estamos frente a una herramienta de financiamiento genuino para el productor, trabajando con el mutualismo y desarrollando nuevos modelos en las economías regionales, este nuevo acuerdo y una forma directa de crecer. Es un ejemplo concreto de lo que dice el plan Coninagro, puesto que creemos que es posible favorecer a las economías regionales por medio de acuerdos con la promoción del sector público con políticas activas donde él Estado colabora y no imposibilita ese crecimiento. Se puede federalizar la economía, estos son ejemplos claros para generar más empleo y producción” comentó Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO en el momento de la firma del convenio.

Por su parte Alejandro Russo de la Confederación Argentina de Mutualidades, dijo que esto significa un eslabón más en la cadena de integración entre el mutualismo y el cooperativismo. “Este nuevo FONDO TRES para producción de la industria láctea cooperativa ratifica el aporte que hace el sector mutual fundamentalmente en el área de servicios financieros a un sector solidario que está relacionado a la producción del país”, sostuvo el dirigente. «De esta manera estos hechos lo que hacen es consolidar la integración en el plano económico, social y en la producción», agregó.   

En este marco se procura la concertación de un fondo de integración productiva y financiera denominado FONDO TRES, al efecto de que las asociaciones mutuales aporten capital para atender necesidades financieras de capital de trabajo, articulando un trabajo coordinado.

A su vez, ambos dirigentes coincidieron en que «la conformación del FONDO TRES tiende a la superación de las opciones de integración financiera vigentes en el mercado, articulando la promoción de actividades conjuntas entre las Asociaciones Mutuales, Cooperativas y Federaciones, promoviendo acciones coordinadas para asistir a determinados sectores productivos, arbitrando medios para potenciar el desarrollo productivo de nuestro país porque traerá mejoras en costos, capacidad y calidad de la producción cooperativa».

Según el Convenio las partes impulsoras de esta iniciativa, CAM y CONINAGRO, buscan articular asistencia financiera en vistas a conformar el denominado FONDO TRES por un total de pesos CIENTO CINCUENTA MILLONES ($150.000.000). Dicho Fondo estará integrado por aportes efectuados por las Asociaciones Mutuales y Cooperativas en forma directa a los beneficiarios de este sector lácteo.

Recibir información de Coninagro

Recibir información de Coninagro

Si querés recibir las últimas novedades podes hacerlo completando el formulario.

 

SUSCRIBIRSE

You have Successfully Subscribed!