Una cooperativa concretó un proyecto sustentable: inauguraron en Corrientes una Central Solar Fotovoltaica

Sep 16, 2021

El cooperativismo sigue dando qué hablar. Empresas de primer nivel en la cadena productiva, industrial y comercial están constituidas como cooperativas, se rigen con los principios del asociativismo y los valores de la economía social. Un nuevo caso, es el de la reciente inauguración de un proyecto de energía renovable, en el marco de un acto donde se solemnizó la conclusión de una Central Solar construida por una cooperativa. En ese sentido, Pablo Vallejos, vicepresidente de la Cooperativa Monte Caseros Ltda, expresó: “Hoy es un día de fiesta para el cooperativismo correntino. Nuestra Cooperativa cumple 44 años, donde un grupo de pobladores rurales pusieron sus campos en garantía para sacar el primer crédito para la construcción de líneas eléctricas y hoy, más de cuatro décadas después, celebramos ese entusiasmo y ese compromiso inaugurando una Central Solar en Colonia Libertad”, sostuvo el dirigente de la cooperativa que también produce miel y arroz.

La Central Solar Fotovoltaica de Monte Caseros ya es una realidad, con el trabajo conjunto de Encorsa Ctes y el Gobierno de Corrientes, quedó inaugurada sobre la Ruta Nacional N14, Km 432 de Colonia Libertad.

“Un 16 de septiembre hace 44 años (1977) un grupo de entusiastas y visionarios productores agropecuarios encabezados por ´Cholo¨ Bella y asesorados por el Ingeniero Hugo Spriu decidieron que la zona rural debía tener ¨luz¨, dando vida a la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad Monte Caseros Ltda. Con orgullo y satisfacción saludamos a los más de mil socios y usuarios en este nuevo cumpleaños de nuestra querida cooperativa, inaugurando esta obra construida”, celebraron en un mensaje los directivos de la empresa.