SE REALIZÓ LA ASAMBLEA EN EL BROADWAY

Abr 11, 2018

El presidente de de FAA Eduardo Buzzi, fue el encargado de abrir la jornada con un discurso en el que resaltó la situación de los productores y las expectativas que se tienen para este año: “el problema del trigo es sólo el primero que deberá enfrentar el sector en 2010, pero detrás del mismo vienen otros tanto o más grandes y es necesario estar alertas”, remarcó Buzzi.
      
      Luego de la apertura, el analista de mercados de granos Carlos Etchepare, puntualizó que el panorama a futuro resulta poco alentador, sosteniendo, entre otras interesantes ideas y realidades, que este año Argentina producirá menos trigo que Pakistán. A su vez, advirtió que existe la posibilidad de que el gobierno intente apoderarse de los ingresos generados por la próxima cosecha gruesa para seguir haciendo caja.
      
      Una vez finalizada la exposición de Etchepare, el periodista Alfredo Guarino fue el encargado de abrir la ronda de preguntas del público, quien se manifestó de forma ordenada con propuestas interesantes y concretas. Luego de escucharse las inquietudes de los productores, los presidentes y técnicos de las entidades, redactaron el petitorio que sería entregado al Ministro de Agricultura.
      
      Mario Llambías cerró la exitosa jornada, resaltando que desde hace cinco años los exportadores y molinos se están enriqueciendo a costa de los productores y que la intervención oficial promueve la destrucción de la producción y de las economías regionales: “Vienen momentos difíciles, quizás de más definición que los que hemos tenido hasta ahora. Estamos convencidos de que vamos a hacer todo lo posible para defender al productor de los atropellos que le ha hecho el gobierno” remarcó.
      
      Por último y luego de consultarlo a la audiencia, se decidió caminar hasta el Ministerio de Agricultura con el fin de entregar en mano a Julián Domínguez las propuestas cuyo contenido se detallan a continuación.
      
      Los presidentes fueron atendidos por personas representativas de la cartera e invitados a mantener una reunión con el Ministro Domínguez, hoy miércoles 13 de enero, a las 18:30 horas.