Se oficializó que el sector cooperativista y mutual forma parte del nuevo directorio de INAES

Abr 3, 2020

Coninagro tiene representación en su titular Carlos Iannizzotto, designado por la entidad para conformar el directorio de la entidad que preside Mario Cafiero.

A través del decreto presidencial nro. 334/2020 publicado hoy 3 de abril en el Boletín Oficial, fue formalizada la designación de Carlos Iannizzotto, presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada, como miembro del nuevo directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), ahora en la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo. Por parte del cooperativismo, también fue designado Ariel Guarco por la Confederación Cooperativa de la República Argentina, en tanto que por el sector mutual, el asociativismo estará representado por Alejandro Russo, presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y de la Federación de Mutuales de Córdoba (Femucor); y Fabián Brown, presidente de la Federación de Mutualidades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y miembro de la Junta Ejecutiva de CAM.

El decreto establece también la designación de Nahum Mirad y Zaida Chmaruk como vocales por parte del Estado, ante este organismo descentralizado.

“Esto supone un paso adelante en el camino que viene recorriendo Coninagro, articulando la actividad público-privada, aportando gestión al cooperativismo, control y búsqueda de consenso. Un honor y gran responsabilidad seguir trabajando a favor de la producción”, expresó Iannizzotto.

Iannizzotto junto a Cafiero. Foto: Archivo

Para consultar el decreto sobre las designaciones click aquí