RODRÍGUEZ SAÁ RECIBIÓ EN AUDIENCIA AL TITULAR DE CONINAGRO, CARLOS GARETTO

Abr 11, 2018

El Gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, recibió en su despacho el martes por la tarde, al presidente de CONINAGRO, Carlos Garetto, con quien dialogó sobre temas relacionados con el sector y proyectos de inversión en la Provincia.
   El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada, Carlos Garetto, visitó San Luis para entrevistarse con el gobernador de la provincia, Dr. Alberto Rodríguez Saá. Lo hizo acompañado por el presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Daniel Biga. En la oportunidad se dialogó sobre proyectos relacionados con el sector.
   
   El primer mandatario provincial, se encontraba acompañado por el ministro del Campo, Médico Veterinario, Sebastian Alejandro Lavandeira Muñoz.
   
   De acuerdo a lo señalado por Garetto al término de la reunión, CONINAGRO, realiza una gira con el fin de acercar a cada una de las regiones los reclamos del campo y sus propuestas para resolver la coyuntura y definir los problemas estructurales que acechan al sector agropecuario. De esta manera, estrechó vínculos con una provincia que apoya proyectos e impulsan medidas en beneficio del sector agropecuario.
   
   Manifestó Garetto, que "el gobierno de San Luis, nos ha acompañado mucho en todos los requerimientos y las situaciones conflictivas que ha vivido el sector agropecuario por el Gobierno Nacional. En especial, deseaba saludar al Gobernador que ha tenido siempre una deferencia muy grande con nosotros y conmigo en particular. Creo que hay un compromiso muy fuerte en participar en la etapa que se viene en el Congreso fundamentalmente. Los legisladores de San Luis, han asumido ese compromiso y la visita a la provincia, ha sido un poco protocolar, además de acompañar a integrantes de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) que tienen proyectos productivos, que ya han iniciado en la Provincia. Van a hacer algunas ampliaciones en la zona y es importante no solo en lo productivo, sino también como generador de empleo, generador de mano de obra, una situación que siempre nos ha preocupado para mejorar la calidad de vida."
   
   Comentó la actividad que desarrolla ACA en lo productivo, comercial y lo relacionado con el comercio exterior. Adelantó que "el proyecto está relacionado con semillas híbridas, la instalación de un semillero y el otro gran proyecto es un gran criadero de cerdos, para abastecer uno de los frigoríficos que tenemos en la zona de Córdoba."
   
   Agregó después, Daniel Biga, que una parte del proyecto de semillas híbridas, ya está instalada en Villa Mercedes, con 120 hectáreas y con una proyección de unas 500 hectáreas de semillas en cuatro círculos más para el año que viene, para vender a los productores del ACA y el otro emprendimiento, tienen pensado hacerlo cerca de Saladillo, para lo cual están evaluando alternativas de servicios, agua y caminos. Lleva un año y medio instalarlo. Se trata de un criadero de cerdos de última generación, con todos los cuidados fitosanitarios. "Con el excremento vamos a producir la energía, y será con la alta tecnología que requiere el mundo, además de que se incrementará el aspecto laboral porque se necesitarán unos 40 empleados, para duplicar ese número más adelante", adelantó Biga.
   
   
   FUENTE: GOBIERNO DE SAN LUIS