RICARDO LOPEZ MURPHY INVITADO DE CONINAGRO

Feb 9, 2009

   El presidente de CONINAGRO, Ing. Carlos Garetto, resaltó que "estamos atravesando un conflicto que no está resuelto y no se sabe como puede terminar… Hay incertidumbre en el campo y el productor busca señales que le permitan seguir haciendo lo que sabe. El productor quiere trabajar con sustentabilidad; y mantener o aumentar una productividad que le permita conservar la renta que ha hecho de las economías regionales un entramado complejo que le da sostenimiento a la economía del país".
   
   
   
   López Murphy explicó cómo, a su entender, el gobierno desaprovechó muchas oportunidades los últimos años. "La estrategia de Kirchner es discriminatoria con el interior" dijo el político, y agregó que "es una estrategia de noquear el adversario, no darle oportunidades al rival". Asimismo indicó López Murphy que "Argentina con una circunstancia internacional favorable podría recuperarse". Y agregó "a pesar que haya políticas domésticas disparatadas, el mundo va a volver a crecer en el 2011". "Hay que involucrarse – convocó el ex ministro de Economía- porque en política, y en Argentina, no se puede hacer más el ejercicio de los silencios".
   
   
   
   Los productores cooperativistas – en su mayoría representantes de economías extrapampeanas – preguntaron al economista acerca de la emisión de monedas o "cuasimonedas" y consultaron, entre otros temas, sobre el rol de la oposición y de los líderes que podrían actuar con miras al 2011.
   
   
   
   CONINAGRO
   
   02.09.09