Reunión con el Ministro de Educación

Oct 25, 2018

El presidente de CONINAGRO, Dr. Carlos Iannizzotto, se reunió con el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, y con el secretario de Planeamiento y Política en Ciencias Tecnológicas, Mariano Aguado.

CONINAGRO presentó una propuesta de educación rural basada en reutilización de recursos existentes y en promoción de herramientas que permitan expandir la base educativa, rural y cooperativa.  

“Estamos trabajando fuertemente sobre el arraigo rural, y creemos que la educación, la capacitación y perfeccionamiento permitirán mejoras en la mano de obra rural, en la aplicación de tecnología en el campo e incentivos en la familia agropecuaria”, indicaba Carlos Iannizzotto.

La idea de CONINAGRO presentada al ministro propone:

  • Promover el sistema de alternancia escolar en las zonas rurales.
  • Focalizar las becas Progresar en alumnos rurales
  • Fortalecer el programa Economía Social en la Universidad.
  • Promover y trabajar planes de estudio acordes a las realidades productivas regionales.
  • Promover, a través de los programas propios de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la investigación y desarrollo aplicada a las economías regionales.

Finalmente, CONINAGRO y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología acordaron armar una agenda en común, para trabajar en base a objetivos y metas.  Entre las propuestas a analizar está un encuentro con Universidades para trabajar en temas relacionados con el agro.