XI Congreso de Jóvenes de Coninagro

Navegá en el resumen de noticias internas, del 15 al 21 de Octubre

Oct 21, 2019


XI Congreso de Jóvenes de Coninagro

Jóvenes cooperativistas, representantes de las federaciones que integran Coninagro y las Economías Regionales, pasaron un fin de semana con una agenda cargada en Buenos Aires. Al evento asistieron más de 100 chicos y chicas, provenientes de Corrientes, Santa Fe, Chaco, Mendoza, Córdoba, Misiones y Provincia de Buenos Aires, entre otros.

Hubo charlas, talleres, encuentros con referentes del sector, y se hizo hincapié en ejes como conectividad, emprendedurismo, trabajo y educación. La agenda del evento contó con la presencia de Marcelo Collomb, titular de INAES, de Carlos Iannizzotto, presidente de esta entidad y especialistas en comunicación.


Dante Sica recibió a Coninagro

El Ministro de la Producción recibió al presidente de CONINAGRO. Durante la reunión se mostró interesado en el lanzamiento de la SGR, herramienta financiera que puede ayudar al crecimiento de los pequeños productores.También se habló sobre la importancia del programa ARGENTINA EXPORTA.


Preocupa la situación de ovinos en Corrientes

Más de 3.500 ovejas murieron en campos del departamento correntino de Curuzú Cuatiá, tras un brusco cambio en las condiciones climáticas después de haber sido esquiladas. El presidente de CONINAGRO, mostró su preocupación ante esta situación de los productores de la zona y se puso a disposición para ayudar. Agradecemos la información a Daniel Romero (MAS INFO AQUI)


Reunión Interconfederativa

1) Propuesta de educación cooperativa y Mutual. Se trabaja en un documento conjunto. 2) Plan de lucha contra el hambre. Se preparará un documento conjunto sobre la preocupación de la situación alimentaria en Argentina y la predisposición del sector a colaborar 3) Se creá la comisión de legislación en el seno del INAES, un comite jurídico que asesorá sobre leyes y decretos que impacten en el sector.


Jornada Ganadera en Avellaneda

Junto al IPCVA se realizó una nueva jornada ganadera con sede en la UNIÓN AGRÍCOLA DE AVELLANEDA, donde estuvieron presentes productores de toda la región. Más info aquí


Buenas Prácticas en Córdoba

La Legislatura de Córdoba aprobó la ley de buenas prácticas agropecuarias (BPA). Se trata del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Agricultura, que busca darle fuerza institucional al programa de BPA lanzado por la Provincia en2017. La iniciativa oficial tuvo 50 votos afirmativos y 3 negativos. (MAS INFO AQUI)


Jornada de Educación en Coninagro

Con la finalidad de seguir trabajando junto a las diversas universidades del país, el próximo martes 22 de octubre se realizará en nuestra sede la Jornada “Innovación y conocimiento. Una alianza estratégica al servicio de la competitividad agropecuaria” con representantes de universidades de todo el país. La jornada contará con la presencia del Secretario de Gobierno, Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Dr. Lino Barañao, junto a representantes de diversas universidades del país y referentes de nuestras CARES. Más información Santiago Sancho


Reunión Coordinación de CARES

Luego de la Jornada de Educación se realizará la reunión de Coordinación de CARES. Entre los temas a trabajar están las restricciones ambientales y los nuevo microcréditos que ofrece Coninagro.


Modalidad de Comunicación en CONINAGRO

Recordamos la importancia de mejorar y ordenar la comunicación en CONINAGRO. En este sentido hemos propuesto y fue presentado en el CONSEJO un formato de trabajo ordenado y planificado.

A nivel interno nuestra web es el centro de nuestro sistema digital. Todos los que quieran publicar información, de gestión o de políticas institucionales o noticias en general deben enviar:

Un correo electrónico a prensa@coninagro.org.ar o un WhatsApp a Gustavo Chirino 2616929852, de esta manera se ordena y organizan los temas a comunicar por las diferentes acciones del ecosistema digital de CONINAGRO.

Todos los canales son válidos pero tenemos que planificar y ordenar. Los temas que circulan por redes u otros canales no formales no serán prioridad en nuestro sistema, entendiendo que la planificación es uno de los mejores formatos de crecimiento en comunicación.