Boletín interno: Reunión de Consejo. Ayuda solidaria a Corrientes. Jornada Ganadera en Alvear y Encuentro de Jóvenes en Santa Fe, entre otros temas.

Navegá en el resumen de noticias gremiales del 27 de abril al 10 de mayo

May 10, 2022

Palabras del presidente

“El cooperativismo es una gran herramienta en este momento de falta de trabajo, porque el asociativismo pregona el valor agregado, que es empleo y es lo que necesita hoy la Argentina”.  Nota en Todo Noticias

Pre Consejo de Coninagro con el Diputado Nacional Jorge Vara

Reunión del Consejo de Administración

Luego de la reunión, el presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto sostuvo que “tengo buenas sensaciones porque progresivamente hemos podido retomar la presencialidad. Vienen productores y dirigentes de lugares distantes, debido a su producción, a su provincia y a su representatividad. Entre otras ideas, convencidos de que en esta línea de continuar con nuestra impronta de diálogo. Como es el estilo de Coninagro buscamos diagramar y enriquecer una agenda a favor del productor, siempre pensando que pesa más una propuesta que una protesta”.

Para ver más info hacer click en la imagen

Ayuda solidaria a Corrientes

Desde hace un tiempo está en marcha la campaña solidaria para ayudar a los afectados del Norte argentino ya sea por la intensa sequía o los incendios. Luego de un trabajo cooperativo y solidario llegó a Corrientes el camión con los productos NUTRA. Alimento balanceado de la Coop. Agrícola y Ganadera de Rauch. En las redes y grupos destacaron: “Vale la pena ser parte del cooperativismo”.

Para seguir aportando

Mesa de Enlace con el Gobernador de Santa Fe

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió con integrantes de la Mesa de Enlace de esa provincia. Se abordaron temas vinculados a la producción e infraestructura, logística, transporte, seguridad y conectividad rural. La hidrovía, la regulación de leyes pendientes, la comercialización de leche por calidad, los costos de los fertilizantes, las rutas transversales, los bajos submeridionales, la biotecnología, la bioeconomía, las retenciones, capacitaciones, arraigo y juventud, fueron otros de los temas conversados. Por Coninagro participó Lucas Magnano y Silvina Campos Carlés

Para conocer más info, hacer click en la imagen

Nuevo programa de Coninagro TV – Mayo 2022

Se puede conocer la visión del presidente sobre la situación actual y el aporte del cooperativismo. Además la visita de Elbio Laucirica a cooperativas de Chubut junto al INAES. En el programa también Nicolás Carlino habló sobre la nueva planta de INTA y el trabajo con Felipe Tavernier en el IPCVA.

Ver nota en la web aquí

Presentación del Plan GanAr en Balcarce

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, presentó el Plan Ganadero Nacional (Plan GanAr) que apunta, mediante líneas de financiamiento y el diseño y trabajo con las provincias, a aumentar la producción de carne vacuna en 600.000 toneladas hacia 2030 y a incrementar las exportaciones del sector. Participó por Coninagro Mario Raiteri

Ver más info aquí

Vicepresidente en recorrida a cooperativas con INAES

Fiesta de la Ganadería en General Alvear

Jornada de Jóvenes dirigentes

Se realizó en Santa Fe y fue organizada por el Ministerio de Producción de esa provincia, donde me invitaron a presentar el Semáforo de Economías Regionales y cómo la información contribuye al debate de los temas productivos. Se hizo foco en la diversidad de producciones, necesidades y situaciones. Participaron alrededor de 100 jóvenes de diferentes partes de la provincia, que además hicieron otras actividades vinculadas al  liderazgo. Además estuvo presente el Gobernador Perotti, con el Ministro Daniel Costamagna y la mesa de enlace provincial, donde se generó un ida y vuelta de consultas. Un muy buen encuentro, con el empuje de la dirección de cooperativismo a cargo de Guillermo Tavernier. Por Coninagro participaron Lucas Magnano y Silvina Campos Carlés.

Nota en medios de nuestras cooperativas

Foro Vitivinícola Mundial en Valladolid, España

Con la participación de Eduardo Sancho, máxima autoridad de FECOVITA y quien preside el Foro de Cooperativas.

Foro de Carnes

Presidente de Juventudes

En CONINAGRO se realizó una reunión para coordinar acciones y dialogar sobre el trabajo y metas para este año. También se planteó la importancia del Congreso de Jóvenes 2022 con el objetivo de reunir a unos 100 jóvenes de la ruralidad de todo el país. La reunión estuvo coordinada por Marcelo Espinosa junto al presidente de Juventudes de Coninagro, Gerardo Stvass y el consejero Marcelo Nuñez. Además participó el equipo de comunicación

Nueva planta del INTA

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) inauguró una planta piloto – de características únicas en América Latina- para la investigación, desarrollo y capacitación en la temática de almacenamiento, acondicionamiento y procesamiento de granos, semillas y productos derivados.

La planta especializada en procesos de poscosecha, ubicada en la localidad bonaerense de Balcarce, es el resultado de la articulación entre el INTA, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y el Conicet.

La misma cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados y ofrecerá también servicios de evaluación de productos y procesos específicos, según las necesidades de la industria.

Por su parte, el director del INTA Balcarce, Facundo Quiroz, puntualizó que “la nueva planta piloto será una plataforma de ciencia y tecnología, que nos posibilitará cambiar de escala en lo que va desde los laboratorios a la producción, pero al mismo tiempo actuará como puente entre la investigación y las demandas del territorio”.

“El laboratorio nos permitirá articularnos con la industria”, expresó Quiroz quien añadió que “este enfoque nos acerca a la industria dándole valor agregado a los productos de investigación y desarrollo”.

De la inauguración también participó el representante de Coninagro en el Consejo Directivo del INTA, Nicolás Carlino.

Temas de Prensa

Nota a Juan Hutak sobre la cosecha de Algodón

Hacer click en la imagen para ver más detalles