Boletín interno: Desacuerdo con medidas oficiales y propuestas en las mesas de trabajo para la agenda público-privada 2021

Navegá en el resumen de noticias internas del 11 al 19 de enero de 2021

Ene 19, 2021

Palabras del presidente

Necesitamos un Estado que intervenga, pero en forma ágil. Promoviendo y alentando la exportación. Mediante un trabajo juntos para cuidar y desacoplar los precios internacionales de los nacionales, pero con políticas públicas y privadas a través de la concertación. El problema de precios en la Argentina, incluído el problema del precio del dólar, está más vinculado al déficit del Estado, que a los problemas del sector privado. Tenemos que trabajarlo de forma conjunta.

El Gobierno no tiene una visión amplia de potenciar el sector agroindustrial en la innovación, en la tecnología, en la federalización, en el desarrallo local. Solamente el está viendo su problema de caja, sin una visión estratégica y profunda, de bien común, que mejore la situación del empleo.

Declaraciones del presidente Carlos Iannizzotto en Diario económico El Cronista

Para ver la nota completa, hacer click aquí

Coninagro se expresó en contra de las medidas tomadas por el Gobierno

En su cuenta oficial de Twitter, la entidad expresó :

Asimismo, se emitió un comunicado que puede revisarse aquí

Retoma actividades CNTA

Lo hizo con UTN por reglamento de CARes. Agradecemos a Paulo Ares por la info

Retoma actividades CNTA en el 2021, con una Unidad Técnica de Negociación por reglamento de CARes (Consejo de Asesores Regionales). El representante por Coninagro, Dr. Ares solicitó que se mantenga la modalidad de reunión virtual, aún para el caso de que se termine el aislamiento social por Covid-19.

Actividad del Consejo Agroindustrial Argentino

El Consejo Agroindustrial Argentino analizó con funcionarios de los ministerios de Agricultura y de Economía los derechos de exportación sobre producciones de las economías regionales.

Mirá la nota completa aquí

Temas de Prensa