Preocupación en el sector cooperativista ante comunicado del PJ

Oct 11, 2019

Trascendió un documento del Partido Justicialista al Frente de Todos que generó inquietud en productores agropecuarios y dirigentes del sector cooperativista. La postura de Coninagro

“Este comunicado le deja interrogantes al cooperativismo, porque el apartado que trascendió va en contraposición, no se alinea ni responde al documento de 14 puntos que se le presentó al doctor Alberto Fernández”, expresó una autoridad de Coninagro.

“Sería oportuno que dicho espacio político manifestara si el documento del PJ en circulación, refleja ciertamente su visión acerca de lo que serían los pilares de su política agropecuaria, en caso de resultar congraciado de ganar las próximas elecciones”, agregaron desde la entidad.

Acto seguido, señalaron: “El sector cooperativo ve con preocupación, ansiedad y angustia el aspecto de la pobreza, la desocupación y a las economías regionales en una situación de abandono, sumado a problemáticas delicadas como la falta de crédito y la volatilidad del mercado. Por lo tanto, creemos que tiene que haber una mirada diferente, y no con más intervencionismo e impuestos y políticas extractivas de la renta, sino con un sentido de desarrollo de la economía”.

“Coninagro ve al desarrollo con una cara humana, no sólo como una cifra numérica. Por lo tanto los flagelos de la pobreza, indigencia, desocupación, hay que encararlos con un sentido humano y ético, esto significa buscar entre todos políticas que construyan”.

“Estas problemáticas debemos enmarcarlas en un contexto de unidad, desarrollo y de una política federal. En cuanto al financiamiento, éste no debe ser para el consumo irresponsable, hay un concepto ético que remarca que el sistema financiero debe ser para producir, y no para especular “, apuntaron.

Asimismo, según advirtió un grupo de dirigentes de otras entidades rurales, el apartado del documento presenta “recetas de políticas agropecuarias que ya han sido puestas en funcionamiento en el pasado y que fracasaron notoriamente, logrando en muchos casos efectos opuestos a los deseados”.

“Estas “recetas” perimidas son diametralmente opuestas a las que figuran en los 14 puntos que, bajo el título Propuestas del Campo y la Producción, le acercamos al candidato del Frente de Todos durante la reunión que mantuvimos el 29 de agosto pasado”, concluyeron.

Éste es el documento con las propuestas técnicas del PJ al espacio político “Frente de Todos”