Nutrición, desarrollo local y estrategia post pandemia: los ejes y propuestas de la audiencia con el Ministro Arroyo

Reunión del Directorio de INAES, actores de la economía solidaria y el Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo

Abr 17, 2020

En el día de la fecha, se llevó a cabo una reunión mediante videoconferencia entre el Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), miembros de la entidad que preside Mario Cafiero, y actores de la economía social, junto al Ministro Nacional de Desarrollo Social, Lic. Daniel Arroyo.

El Ministro de Desarrollo Social, los miembros del Directorio de INAES y los actores de la economía social acordaron una mesa de trabajo por la nutrición, el desarrollo local y la estrategia para salir de la pandemia por coronavirus.

Foto: gentileza INAES

En la audiencia, Arroyo hizo hincapié en trabajar sobre 3 puntos centrales: en primer orden, por una buena nutrición para las 12 millones de personas que son asistidas con alimentos, así como con los sectores vulnerables. En este sentido, la economía solidaria y el arco del cooperativismo agroindustrial quedaron a disposición para instrumentar políticas públicas de abastecimiento orientadas a una buena nutrición.

En tanto, el segundo punto fue trabajar sobre desarrollo local para suministrar y hacer sustentable esa buena nutrición, mientras que por último y no por ello menos importante, se planteó que la estrategia de salida de esta coyuntura esté basada en la creación de trabajo, y allí la propuesta de Coninagro, representado en el Directorio de INAES por el vocal Carlos Iannizzotto, fue exponer que el agregado de valor del sistema cooperativo agroindustrial puede ser un elemento que tiene mucho para aportar, a través de sus 800 cooperativas extendidas en todo el país, para atender las necesidades de los comedores escolares -que según describió el Ministro son unos 12 mil en todo el territorio- como así también el sistema de compra descentralizada, donde puntualmente Coninagro propuso el acercamiento entre el productor agropecuario y el consumidor, en este caso buscando un contacto directo y generandouna sinergia para trabajar por el bien común.

Fotos: Captura de video