“NECESITAMOS SEÑALES”, DIJO GARETTO

Abr 11, 2018

Representantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria asistirán hoy a una reunión con funcionarios técnicos del Ministerio de Agricultura para intentar definir una agenda de trabajo que permita lograr soluciones concretas para los problemas que afectan al sector.
   
   “Iremos una vez más con toda la vocación de diálogo, con todas las ganas de querer llegar a una solución o al menos una señal para el sector”, indicó hoy en diálogo con Infocampo.com.ar Carlos Garetto, presidente de Coninagro y uno de los cuatro titulares de la Comisión de Enlace.
   
   Los dirigentes del agro definieron ayer, durante una reunión realizada en la sede porteña de SRA, tres aspectos clave por implementar de manera urgente. Los pedidos, que serán presentados hoy de manera formal, tienen pronta fecha de vencimiento, dado que un numeroso grupo de autoconvocados está organizando un “tractorazo” para el 6 de noviembre.
   
   “Creo que el gobierno tiene una vez la oportunidad de evitar una escalada en el conflicto: si responden a estos puntos que presentaremos, será una señal que no podremos dejar de ver”, insistió Garetto.
   
   El primer reclamo que la dirigencia del agro presentará ante el Ministerio de Agricultura es la inmediata implementación de la Ley de Emergencia Agropecuaria (Nª 26.509), la cual aún no fue reglamentada.
   
   El segundo pedido consiste en la derogación de las resoluciones 42/08 y 543/08 de la Oncca, por medio de las cuales se estableción el régimen de permisos de embarque (ROE) para la exportación de commodities agrícolas y productos cárnicos bovinos.
   
   El último aspecto, que ya llega tarde porque estamos en pleno inicio de la siembra de granos gruesos, es la implementación de financiamiento accesible para poder comprar semillas, fertilizantes y agroinsumos.
   
   
   Fuente: INFOCAMPO ONLINE