ASAMBLEA DE ACA

Navegá en el resumen de noticias internas, del 28 al 01 de noviembre

Nov 4, 2019


ASAMBLEA DE ACA

Autoridades de Coninagro acompañaron a la Asociación de Cooperativas Argentinas en su Asamblea General Ordinaria 2019.

Carlos Iannizzotto, Norberto Niclis, Daniel Kindebaluc y miembros del Consejo de Coninagro estuvieron presente en la Asamblea Ordinaria General de la Asociación de Cooperativas Argentinas. El evento contó con gran afluencia de público, dirigentes y allegados al sector agroindustrial.


JORNADA EN ROSARIO

La Mesa de Enlace participó en Rosario de la Jornada de Mercados Granarios. En el encuentro, los referentes del campo realizaron diferentes pedidos y dejaron claro su visión sobre lo que viene.


REUNIÓN INTERCONFEDERATIVA

Se realizó una reunión con representantes de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), (CONARCOOP), Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), (CONAICE), Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), (CONAM) y Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA). La totalidad de las confederaciones de cooperativas y mutuales de la Argentina mantuvieron un encuentro de trabajo en la sede de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo. Allí se presentó, debatió y acordó el documento “De la urgencia frente al hambre, a la construcción solidaria de economía sostenible”. Asimismo, informaron que se solicitará una reunión con Alberto Fernández, presidente electo, para acercarle las propuestas del sector y, en particular, para sumarse al acuerdo federal “Argentina contra el hambre”.


POSICIONAMIENTO INSTITUCIONAL Y AGENDA POLÍTICA

El presidente de CONINAGRO, ha sido consultado por diferentes medios sobre su visión del campo para los próximos años. En este sentido y siguiendo con la visión de posicionamiento de la entidad compartimos algunas entrevistas o declaraciones.


FALLECIMIENTO DEL ING.RUBÉN MIRANDA

El reconocido ingeniero trabajó como fitomejorador en el Criadero de Cereales que la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) tiene en la localidad bonaerense de Cabildo. Su vida profesional transcurrió dentro del reconocido criadero y como docente en la UNS. Nuestras condolencias a sus familiaries y seres queridos.


AGENDA CONINAGRO

  • Miercoles 6  – Mesa de Carnes, asiste Gonzalo Alvarez Maldonado – 9hs
  • Miercoles 6 – Reunión Mario Cafiero / Ianizzotto – 12:30hs
  • Miercoles 6 – Reunión Gabriel Delgado / Ianizzotto – 17hs
  • Miércoles 6 – Mesa Lechería en Franck-Santa Fe- Kindebaluc/De la Peña – 9hs 
  • Jueves 7 – Reunión de la Comisión Tributaria en CONINAGRO – 14hs
  • Miercoles 13 – Reunión de Comité –  17hs
  • Miercoles 13 – Posible Cena en RENATRE/ Iannizzotto/ Niclis a confirmar
  • Jueves 14 – Consejo de Administración – 9hs
  • Jueves 14 – Pre Asamblea – 17hs
  • Viernes 15 – Reunión de Presidentes Federaciones 9:30hs
  • Viernes 15 – Asamblea CONINAGRO – 11hs
  • Viernes 15 – Almuerzo pos Asamblea  13hs

REUNIÓN CON COMUNICADORES DE LAS FEDERACIONES

Queremos recordar también a todos que el 14 y 15 de noviembre hemos organizado casi en forma paralela con la pre asamblea y asamblea, una reunión con los referentes de comunicación de todas las federaciones y adherentes para organizar un trabajo en conjunto para el 2020 y coordinar acciones juntos en redes sociales y web. Más información o consultas con Gustavo Chirino


RECORDATORIO ÁREA DE COMUNICACIÓN

Es importante mejorar y ordenar la comunicación en CONINAGRO. En este sentido hemos propuesto y fue presentado en el CONSEJO un formato de trabajo ordenado y planificado. A nivel interno nuestra web es el centro de nuestro sistema digital. Todos los que quieran publicar información, de gestión o de políticas institucionales o noticias en general deben enviar un correo a prensa@coninagro.org.ar o bien un WhatsApp a Gustavo Chirino 2616929852, de esta manera se organizan los temas a comunicar por las diferentes acciones del ecosistema digital de CONINAGRO. Todos los canales son válidos pero tenemos ordenar la cantidad de información que circula. Los temas en redes u otros canales no formales no serán prioridad en nuestro sistema, entendiendo que la planificación es uno de los mejores formatos de crecimiento en comunicación.


MENSAJES POR WHATSAPP

Hay que tener en cuenta que los mensajes por esta red pueden saturar o molestar, incluso en muchas oportunidades suelen ser importantes y se pierden. Por este motivo sugerimos ser respetuosos con los mensajes, buscando siempre lo mejor para todos. Antes de enviar, volver a leer para comprobar si es importante y quizás solo enviar a quién nos interesa y no a un grupo. La comunicación para que sea efectiva no tiene que ser intensa ni agresiva, todo lo contrario, tiene que ser concreta, simple, clara y enfocada a quién corresponde.