“LOS ANUNCIOS REALIZADOS POR EL GOBIERNO SON ÉSO, SÓLO ANUNCIOS”.

Abr 11, 2018

“Los anuncios realizados por el gobierno son éso, sólo anuncios. Si no se instrumentan con señales claras, efectivas, que realmente el productor lo perciba y recupere la confianza no se va a recomponer más el aparato productivo, que es lo que hoy está destruído y hay que poner en marcha”, sostuvo Carlos Garetto en declaraciones en Radio América.
   “La producción de granos, la producción de carne y las economías regionales están muy deterioradas; la producción láctea estancada, concentrada, menos productiva, y en consecuencia, hay menos empleo, menos producción, menos recursos para el Estado”, indicó el titular de CONINAGRO.
   La actividad de la Mesa de Enlace la vamos generando en función a como se van dando algunas respuestas o como va reaccionando digamos tanto el Gobierno como los propios productores. Hay zonas donde la sequía los ha golpeado muy fuerte, hay un malestar que crece y que lógicamente tienen posiciones más duras. Por otro lado, creemos importante que el Gobierno abra aquí rápidamente un espacio para dialogar o al menos consensuar algunas medidas que resulten efectivas. Hasta ahora las soluciones no han llegado.
   “La ciudadanía nos acompaña a medida que va tomando conciencia acerca de por donde pasan las soluciones, como se resuelve esta malestar que se va extendiendo a otros sectores. Hoy el comercio, la industria, los pequeños prestadores de servicios, el transporte, la construcción están resentidos en su actividad. Entonces, a medida que se resiente toda la actividad económica el resto de los sectores se van comprometiendo en este reclamo”, sostuvo Garetto.